En las primeras horas de este jueves, se presentó el derrumbe parcial de un edificio residencial frente a las playas de Miami, en el Estado de Florida, Estados Unidos. Hasta el momento se ha reportado la muerte de una persona y varios heridos; entre ellos destaca el rescate milagroso de un pequeño de entre los escombros.
Fue por la madrugada que el edificio con dirección 8777 Avenida Collins, entre las calles 88 y Collins Avenue y, cerca de Miami Beach comenzó a caer sin motivo aparente.
Te podría interesar
Reporta la policía de Surfside que la propiedad, de 12 pisos, quedó completamente derrumbada en su ala sur.
Cuerpos de emergencia se dieron lugar en el siniestro para empezar las labores de rescate y remoción de escombros. Entre el rescate de varias personas en el lugar, sin duda, llamó la atención el accionar del equipo de bomberos de Miami, quienes lograron sacar a salvo a un pequeño, de alrededor de 10 años de edad, quien quedó bajo pilas de concreto y acero retorcido.
El edificio Champlain Towers contaba con 130 departamentos. No se sabe con certeza cuántos se encontraban ocupados, lo que dificulta las labores de rescate de los socorristas.
Algunos rescatados fueron vecinos en la propiedad, quienes ya no pudieron salir y se quedaron atrapados en sus balcones, del lado del edificio que aún está de pie.
Al equipo de emergencia se le han sumado todas las unidades medicas de la región, pues al parecer, de las decenas de personas heridas y los 35 rescatados al momento, aún se pueden sumar muchas más personas, quienes esperan bajo los escombros.
Marian Cruz, sargento de la policía de Surfside, indicó que aún no se saben las causas del derrumbe del edificio, con 40 años de antigüedad en Miami Beach.
El lado del inmueble caído, que daba al mar, fue construido en 1981. Entre sus departamentos, destacaban dos por estar en renta, con precios de entre 600 mil y 700 mil dólares.
La zona era habitada en su mayoría por residentes de la región, personas que tienen sus casas y departamentos en la zona para poder descansar de un ajetreado día de trabajo.
Un derrumbe de lo más sorprendente para los habitantes de Miami Beach, quienes ven el rescate del pequeño como una esperanza de que no haya más personas fallecidas en el lugar.
JGR