Un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó en la calle principal de Miami Beach, la construcción tenía 40 años de antigüedad.
Te podría interesar
Fueron los bomberos del condado quienes confirmaron el primer fallecido del derrumbe, el cual se dio este jueves durante la noche, cuando los habitantes del edificio estaban durmiendo.
Varias personas rescatadas fueron llevada de inmediato a hospitales de la zona.
Después del derrumbe, se formó una montaña de escombros junto al edificio dañado, llamado Champlain Towers, en el cual al menos unos 80 rescatistas han trabajado durante toda la noche en labores de búsqueda de posibles víctimas y sobrevivientes.
Los bomberos de Miami Beach solicitaron la asistencia de todas las unidades posibles a los servicios de comunicación de emergencia pues trabajaban con múltiples pacientes en el colapso del edificio. Se habla de al menos 8 hospitalizados.
Un cordón de seguridad ha sido puesto alrededor de la zona donde muchas personas se han congregado.
Todavia se investigan las causas del derrumbe, el cual se produjo en la parte que da a la famosa playa de Miami Beach. Dicho edificio contaba con 130 apartamentos, sin embargo, al momento se desconoce cuántos de estos estaban ocupados, tampoco se sabe cuántas personas habían dentro cuando ocurrió el derrumbe.
Varias personas en los alrededores se asustaron al escuchar lo que asimilaba a una explosión.
“Fue como si estuvieran cayendo muchas piedras y después chispas desde la pared, además se fue la luz. Me desperté nervioso con toda esta tragedia” dijo a un noticiero local, Armando Roig, quien vive al lado del edificio derrumbado.
Un edificio residencial de 12 pisos se derrumbó en la calle principal de Miami Beach, por el momento las autoridades todavía desconocen las causas del derrumbe ni el número de fallecidos o hospitalizados, pues todavía se hacen labores de rescate.