Una mujer de 35 años de edad fue arrestada por crueldad animal con seis perros encadenados bajo el sol, uno Pitbull murió ahorcado con el metal, otra cruza de Pastor Alemán estaba encerrada en una jaula muy pequeña.
Completamente inmóvil, aprisionado estaba el animal de raza grande, junto al otro can muerto y cuatro más, todos bajo el sol, con cadenas cortas, la comida estaba lejos de ellos, tirada en el piso, revuelta con excremento, con muy poca agua, inaccesible a los canes y en una lata o recipiente metálico con el líquido muy caliente, a una temperatura de 90 grados Fahrenheit bajo la sombra.
Te podría interesar
Cecilia Casso, fue detenida en Laredo, Texas este jueves 17, en la cuadra 26 de la calle Chacon, barrio del mismo nombre, entre avenida Texas y camino a Zapata.
El cargo es crueldad animal, se le impuso una fianza de 1 mil 500 dólares, por parte del juez de paz, David García.
Y su detención obedeció al animalito enjaulado y no al muerto, que fue denunciado por los vecinos.
Varias familias del rumbo, la han denunciado por el trato tan adverso para estas especies domésticas.
Cecilia Casso, fue arrestada por maltratar a sus mascotas, sus seis perros, uno murió ahorcado con cadena metálica, el otro estaba encerrado en una jaula, inmóvil, aprisionado, todos los canes bajo el sol, sin comida, ni agua.
En el estado de Texas la crueldad animal se considera como un delito grave, el cual puede ser motivo de castigos como la imposición de una multa, la deportación si no se tiene estancia legal en el país o hasta una condena de cárcel de entre dos y 10 años en la prisión. Ésta abarca desde una negligencia en los cuidados básicos de una mascota hasta la tortura, la mutilación o la muerte intencionada del animalito.