VACUNA CORONAVIRUS

Laredo, Texas permite vacunación covid a turistas mexicanos sin riego migratorio

Mexicanos que puedan cruzar a Laredo, Texas podrán acceder a la vacuna contra el covid sin riesgo de perder su visa

Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

La campaña de vacunación covid en Laredo, Texas extendió su aplicación para los turistas mexicanos, acción que no será ningún riesgo migratorio para los beneficiados.

 

Lo anterior fue emitido en la noche del lunes, donde el Cabildo de la ciudad de Laredo, aprobó ofrecer vacunas contra el coronavirus a los mexicanos.

 

De acuerdo a la información proporcionada por el alcalde del lugar, Pete Sáenz, señaló que tras consultar con el Procurador de Justicia de Texas Ken Paxton, se decidió legalizar la medida de combate contra la pandemia actual.

 

La nueva orden de ley ya está en funciones, por lo que toda persona que tenga la posibilidad cruzar a Laredo, Texas, podrá solicitar el beneficio de inmunizarse contra el coronavirus.

 

Esta medida también aplicará a quienes lleguen a la ciudad por avión de la Ciudad de México a través de Aeromar.

 

Destacó el alcalde de Laredo, Texas, que los mexicanos que accedan a la aplicación de la vacuna contra el covid, no implicará riesgo alguno en perder su visa, ni tendrá consecuencias migratorias.

En días anteriores, el gobierno de Laredo, Texas, anunció que la inmunización también aplicaba para las personas en situación de inmigrantes, de forma gratuita.

 

Por protocolos de los datos en la información de la campaña de vacunación, se pide número de seguro social o identificación del gobierno, pero estos no son obligatorios.

 

Además, el alcalde Pete Saénz enfatizó que la empresa Curative, encargada de administrarlas, aplica la vacuna sin tener una cita, las cuales se ubican en las instalaciones de Sames Auto Arena.

 

Quienes deseen hacer cita, pueden informarse en www.curative.com, www.vacunas.gov o a través de su teléfono móvil, enviar un mensaje de texto con su código postal a GETVAX (438829) / VACUNA (822862).

 

Datos del gobierno de Estados Unidos, señalan que más de 105 millones de ciudadanos recibieron la vacuna covid, y al menos 147 millones de estadounidenses cuentan con una sola dosis.