Aunque a paso semilento, Laredo, Texas alcanzó ya el 51.6 por ciento de la población vacunada por completo contra el Covid-19. El objetivo es llegar a una inmunidad del 75 al 80 por ciento.
El informe del Departamento de Salud indicó que hasta ayer se habían vacunado por completo a 101 mil 785 personas lo que representa el 51.69 por ciento de la población en edad de vacunarse.
Te podría interesar
También, 143 mil 93 personas ya recibieron una dosis, cantidad que representa el 72.67 por ciento de la comunidad.
Además, ya se aplicaron 23 mil 312 vacunas a personas mayores de 65 años, lo que representa el 83.5 por ciento de los poco más de 28 mil adultos mayores contabilizados en esta ciudad.
Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud, invita a la comunidad para acudir a vacunarse ya que ahora la vacuna es mucho más accesible y hay suficiente cantidad para todos.
De hecho, quienes quieran vacunarse ya pueden ir sin tener cita a la clínica del Departamento de Salud en 2600 Cedar de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 3:30 de la tarde.
Mencionó que el Departamento de Bomberos, el Departamento de Salud de Texas y de la Guardia Nacional, se visitarán empresas para que empleados se vacunen en su trabajo.
Además, la empresa Curative, contratada por el gobierno de Laredo, Texas para aplicar la vacuna, comenzó a administrarla en el quiosco instalado en el parque Independence Hills, inclusive sin necesidad de hacer una cita.