FRONTERA

Cruzó por Laredo, Texas 150 baterías de autos con drogas por casi 4 años

Operaban desde el estado de Michoacán, donde fabricaban y acondicionaban con droga las baterías

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa Créditos: Internet
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Cruzó por Laredo durante tres años y ocho meses, más de 150 baterías de automotores cargadas cada una con 7.5 kilogramos de metanfetaminas. Dijo que su grupo ha cruzado más de mil contenedores similares, cajas de acumuladores fabricados especialmente para esconder tales drogas.

José Domingo Ibarra Martínez, de 47 años, de Guanajuato, se declaró culpable el lunes en esta frontera ante la jueza Diana Saldaña; la juzgadora aceptó el arreglo entre el procesado y la fiscalía federal, por el delito de conspirar para introducir metanfetaminas.

Ibarra Martínez escuchó en voz de la jueza que será sentenciado en fecha posterior aun no designada, pero permanecerá en prisión y podría ser para toda la vida.

Jennifer B. Lowery, fiscal federal de Estados Unidos para el Sureste de Texas, informó que “Operación Pitón” se llama la actuación conjunta de muchas agencias federales para desmantelar esta banda de narcotráfico de metanfetaminas.

Operaban desde el estado de Michoacán, donde fabricaban y acondicionaban con droga las baterías o pilas para vehículos.
Las cajas de dichos acumuladores de corriente estaban muy bien elaboradas, pues son tantos los cruces que hicieron sin ser descubiertos.

De agosto del año 2015 a marzo del 2018 fue el tiempo que José Domingo Ibarra dijo haber trabajado en el cruce de baterías para carros y camionetas, cargadas cada una con 7.5 kilos de droga, siempre por Laredo.

Dijo que no sólo acumuladores o pilas utilizaban, que fabricaban otros contenedores con los cuales coronaron más de un millar de estos cruces.

La DEA, con la Policía de Laredo y los Departamentos del Sheriff de los Condados de Victoria, en la ciudad de Victoria, ubicada entre Laredo y Houston sobre la carretera 59, así como el de Williamson, con cabecera en Georgetown, al norte de Austin sobre la carretera interestatal 35, desmantelaron esta organización.

Anthony Evans, es el asistente de la Fiscalía Federal de este caso en Laredo.