Luego de una extensa investigación, elementos del Departamento del Sheriff arrestaron a dos empleados, acusado de robar en un lapso de dos años 1.4 millones de dólares de una empresa de transporte.
Los detenidos son Joaquim Violeta Labrador, de 51 años, y Francisco Rafael García de 49, ambos con puestos ejecutivos en Forza Transportation.
Te podría interesar
En el Departamento del Sheriff se confirmó el arresto de ambos la tarde del lunes. Joaquín en Peñitas, al noroeste de Laredo, en una empresa de transportes, y García en una parada de autobuses. Al primero lo detuvieron elementos del Sheriff y al segundo oficiales de SWAT.
Los dos fueron transportados a la cárcel del condado con una orden de arresto y cargos de robo en grado de felonía tercera además de una fianza de 40 mil dólares. Horas más tarde de ingresar a la prisión los dos salieron bajo fianza.
Violeta Labrador es de origen español y ocupaba el puesto de jefe operativo financiero de Forza Transportation mientras García se encargaba de labores de contabilidad y de recursos humanos en la empresa.
El reporte preliminar indicó que el robo de dinero quedó al descubierto luego de una auditoría externa donde se obtuvieron evidencias de escandalosos faltantes de efectivo por lo que se pidió la intervención del Departamento del Sheriff.
Los investigadores comenzaron su trabajo y determinaron que el robo de efectivo comenzó al menos desde 2018 sacando dinero de diferentes cuentas, quedándose con pagos en efectivo, pagando por servicios no realizados y realizando transferencias ilegales en unos bancos.
Aunque la investigación sigue adelante, hasta ahora se ha identificado un faltante de 1.4 millones de dólares pero la cantidad subirá conforme avancen las indagatorias.
Además se informó que el caso puede convertirse en federal ya que los detenidos realizaron transacciones bancarias ilegales e inclusive se les investiga por lavado de dinero.
Tanto Violeta como García están libres mientras se realizan las investigaciones y el caso se lleva ante un gran jurado y luego ante una corte. Por el delito que se les acusa, de resultar culpables, pueden ir hasta 10 años a la prisión.