VEHÍCULOS

Texas: Alertan por traer 'luces de halo' en los faros del automóvil

La Ley Federal 49, sanciona esta irregularidad y falta al reglamento de tránsito o transporte

Están de moda los focos delanteros de colores en los autos, algo que es castigado hasta con 500 dólares por la Policía local
Luces de halo.Están de moda los focos delanteros de colores en los autos, algo que es castigado hasta con 500 dólares por la Policía localCréditos: Especial
Por
Escrito en LAREDO TEXAS el

Ni el estado, ni a nivel federal se permite traer de colores los faros o focos principales de los vehículos civiles, conocidos como 'Luces De Halo', la multa municipal es entre 50 y 500 dólares, cada vez, según sea el caso.

La moda entre los jóvenes es traer muy llamativos aros de color (“Luces De Halo” u “Ojos De Ángel”) alrededor de las luces frontales, estas iluminaciones solo son permitidas si no son rojas o azules y si son de las llamadas luces negras o tonos apagados, pero no resaltadas luces neón en dichos faros delanteros.

Pues bien, la Policía de Laredo y el DPS de Texas, advierten que se incurre en infracción y como tal pueden y serán sancionados.
La Ley Federal 49, (Código de Regulaciones Federal 571.108) sanciona esta irregularidad y falta al reglamento de tránsito o transporte.

“A nivel local es una violación clase C, algo similar o del orden de las sanciones como cuando a un auto en la oscuridad, es conducido con una sola luz, que le falta un foco para ser el par de faros delanteros”, dijo José Espinoza, vocero de  la Policía de Laredo.

Ni que decir de portar luces rojas y azules en dichos fanales de enfrente (propias de la policías y agencias de la ley o de emergencias paramédicas y de socorro).

Toda bombilla de luz al frente de un automotor, debe ser blanca o ambar, si acaso en tonos bajos de amarillo, debe estar aprobada por el Departamento de Transporte (DOT) y por la Sociedad de Ingenieros Automotrices.

Los aros alrededor de los focos delanteros, conocidos como “Luces De Halo” u “Ojos De Ángel”, tiene que ser en tonos apagados, no luces resaltadas, y mucho menos en tonos de rojo o azul.