Van 607 multas de la Policía de Laredo en el año por no usar debidamente el cinturón de seguridad en los vehículos y 13 fatalidades en accidentes vehiculares citadinos.
El cinto salva vidas y evita que el 45 por ciento de los pasajeros que viajan en el asiento delantero de un auto tipo sedán, sean expulsados del mismo tras de un choque o volcadura y hasta en un 60 por ciento tratándose de tripulantes de una camioneta tipo “pick up”. O de ser lanzados y fuertemente azotados contra el tablero o cristal parabrisas, causando lesiones muy graves, incluso la muerte.
Te podría interesar
“En Laredo se infracciona mucho por el NO uso de estos aditamentos de seguridad, por ejemplo, un menor a 8 años de edad o con menos de 4 pies y 9 pulgadas de estatura, debe de viajar en un sillín especial para niños, la multa es de 250 dólares por no cumplir este mandato” dijo José Espinoza, vocero de Policía.
Y no son muchos los automovilistas que son infraccionados por llevar a niños que no van sentados en estos sillines, diseñados de acuerdo a su edad y estatura.
Una bolsa de aire puede salvar vidas, un cinturón de seguridad muchas más y mejor, incluso sin cinto de seguridad, resulta hasta peligrosa la bolsa de aire, pues en un choque el pasajero no sujetado es lanzado contra este globo de plástico que es accionado o abierto a gran potencia o velocidad.