Un nuevo feminicidio traspasó fronteras y causó conmoción en redes sociales, debido a la brutal del caso. María Socorro Freitas de Oliveria, de 54 años de edad, fue asesinada en una gasolinera de la localidad de Água Azul do Norte, en Brasil.
La mujer habría sido atacada a tiros por Lourival José de Oliveira, de 67 años, su exesposo, quien luego de abrir fuego contra ella, también murió, al tratar de huir del lugar de los hechos.
Los hechos se registraron dentro de una estación de servicio donde la víctima se encontraba realizando sus actividades el pasado 26 de enero, pero las imágenes apenas le están dando la vuelta al mundo. La policía de Brasil se encuentra investigando activamente el caso, para esclarecer los motivos del ataque armado.
Te podría interesar
- Feminicidio
Confirman detención de sargento de la GN acusado de feminicidio; estaba oculto en la sierra de Acapulco
- Violencia de género
Triple feminicidio fue transmitido en Instagram; jóvenes iban a un bar antes de ser asesinadas
- Redes sociales
Transmiten múltiple feminicidio en redes sociales; caso indigna a la sociedad
Las cámaras de seguridad del establecimiento en el que se encontraba Socorro captaron el momento. Se trata de un lugar abierto y muy concurrido, con tránsito de clientes y trabajadores durante todo el día.
Así quedó grabado el feminicidio
María Socorro estaba dentro de la tienda de conveniencia, realizando una transacción monetaria, cuando Lurival José entró al lugar con un arma de fuego, dirigiéndose inmediatamente a su expareja.
El agresor no dice una sola palabra y abre fuego contra la mujer, quien intentó alejarse del lugar, pero alcanzada por las balas. Ya en el piso, fue atacada de nueva cuenta por su agresor, quien realizó más detonaciones antes de dejar el lugar.
Personal médico no pudo hacer nada por la mujer brasileña, quien perdió la vida por las heridas provocadas por el arma de fuego. Las autoridades pudieron identificar al agresor gracias a los videos de seguridad.
Choque fatal al huir
Luego del ataque, José de Oliveira salió de la gasolinera y huyó en su vehículo por una carretera de la región. Momentos después, el auto en el que viajaba se estrelló contra un camión de carga que circulaba en sentido contrario.
El impacto le costó la vida al agresor de Socorro. El conductor del camión fue atendido y quedó a disposición de las autoridades para rendir su declaración.
Autoridades investigan los hechos
Ambos casos (el asesinato y el accidente vial) están bajo investigación para esclarecerlos. En el caso del primero, buscan establecer oficialmente la relación entre la víctima y el agresor, así como posibles denuncias previas o reportes de violencia.
La investigación se mantiene abierta, tanto para documentar el feminicidio como para esclarecer el accidente vial que derivó en la muerte del agresor.
