El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) vuelve a estar en el ojo del huracán. A días del asesinato de Renee Nicole Good, la agencia migratoria se apunta otro tiroteo; ¿hubo víctimas mortales?
Los hechos tuvieron lugar en Portland, ciudad de Oregón. De acuerdo con France 24, las autoridades locales fueron notificadas sobre una mujer y un hombre heridos de bala. Al arribar al lugar de los hechos, adelantaron que había dos agentes del ICE que potencialmente estaban involucrados en el caso.
Te podría interesar
Según argumenta el Departamento de Seguridad (DHS), los dos heridos viajaban en automóvil cuando fueron interceptados por las autoridades, esto cerca de las 14:19 horas del jueves 8 de enero. La dependencia señalan que el pasajero del vehículo es “un migrante indocumentado venezolano afiliado a al red de prostitución trasnacional Tren de Aragua”.
El Departamento de Seguridad señaló que los agentes, aparentemente del ICE, abrieron fuego cuando al pedir la detención del motorizado se aventaron contra ellos, con la presunta intención de atropellarlos. “El conductor se dio a la fuga con el pasajero”, notificaron.
Nuevamente, según France 24, fue el mismo Buró Federal de Investigaciones (FBI) quien habría confirmado que fueron agentes del ICE, pero el comunicado fue eliminado posteriormente.
Arrestan a seis manifestantes
En la noche del jueves 8 de enero, la oficina de seguridad de Portland señaló que han detenido hasta seis personas en protestas contra el ICE, mismas que estallaron tras el asesinato de Renee Nicole, una madre estadounidense que fue baleada por agentes de dicha agencia migrante.
Según un comunicado de la policía de Portland, Oregón, hasta el corte de este jueves 8 de enero, han habido hasta 79 arrestos a personas en marchas contra el ICE; muchos de ellos fueron señalados por corromper el orden público.
