La mujer que murió luego de recibir disparos por parte de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Minneapolis, Estados Unidos, fue identificada como Renee Nicole Good, de 37 años, confirmó su madre, Donna Ganger. El hecho ocurrió la noche del miércoles a pocas cuadras de la vivienda donde Good residía con su pareja, en la zona conocida como las Ciudades Gemelas. Ganger relató al Minnesota Star Tribune que la familia fue notificada del fallecimiento durante la mañana del miércoles y expresó su indignación por lo ocurrido.
Es una estupidez que la mataran, probablemente estaba aterrorizada.
Te podría interesar
La madre de la víctima subrayó que Good no tenía relación alguna con los manifestantes que se enfrentaron a los agentes de ICE.
No es parte de nada de eso en absoluto.
Quienes la conocieron la describen como una persona amable y solidaria. “Renée era una de las personas más amables que he conocido. Ha cuidado de personas toda su vida”, dijo su madre. En redes sociales, Megan Kocher, quien convivió recientemente con ella, la recordó como “una madre cálida y amorosa”, calificando su muerte como “una tragedia indescriptible”.
Renee Good era poeta, escritora y artista
En 2020 recibió un premio de poesía de pregrado mientras estudiaba escritura creativa en la Universidad Old Dominion. Tenía un hijo de seis años, de quien su madre anunció que se hará cargo. “Conduciré. Volaré. Para ir a buscar a mi nieto”, expresó.
Durante una vigilia en su honor, líderes comunitarios destacaron su carácter pacífico. “Murió porque amaba a sus vecinos”, afirmó Jaylani Hussein, directora ejecutiva de CAIR-MN, mientras cientos de personas coreaban su nombre y rechazaban que fuera etiquetada como “terrorista doméstica”.
