Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos emplearon una poderosa "arma secreta" para capturar a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Los agentes analizaron la manera en la que se adentrarían a territorio sudamericano, para extraer el político de un complejo militar cuidado.
La aeronave no tripulada RQ-170 Sentinel tuvo un papel fundamental para recoger información valiosa en el arresto de Maduro y su esposa Cilia Flores, en una situación similar a la vivida en 2011 con Osama Bin Laden.
El Sentinel fue captado mientras sobrevolaba Venezuela, dejando una imagen muy llamativa por la forma en la que fue captada, destacando el parecido con un objeto volador no identificado, con forma similar a la de un insecto.
Te podría interesar
- Crisis política en Venezuela
Delcy Rodríguez sería la nueva presidenta de Venezuela; Trump le da la espalda a Corina Machado
- Invasión en Caracas
Donald Trump anuncia control de Venezuela y asegura petróleo tras detención de Nicolás Maduro
- Detención de Maduro
EN VIVO: habla Donald Trump sobre invasión a Venezuela y captura de Nicolás Maduro
¿Qué es el RQ-170 Sentinel?
El dron RQ-170 Sentinel fue diseñado por la división Skunk Works de Lockheed Martin, y es empleado de forma exclusiva en misiones de monitoreo de inteligencia, enfocándose en objetivos importantes ubicados en territorio enemigo.
Actualmente hay entre 20 y 30 de esos drones en servicio, operando desde bases como la Base Aérea Creech en Nevada. La base es el complejo principal donde se manejan los drones.
La captura de Maduro
El pánico se desató entre los venezolanos, quienes escucharon disparos durante el vuelo de los drones de la milicia estadounidense, los cuales quedaron documentados en video y compartidos en redes sociales.
Autoridades de Venezuela confirmaron que hubo disparos en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, pero señalaron que se trató de una “confusión entre las fuerzas”, por lo cual la policía respondió con disparos preventivos, indicaron.
