En la conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que se viene el control de Venezuela para asegurar una transición democrática en el país y que actualmente se aseguró el petróleo tras la detención del presidente Nicolás Maduro y su esposa.
Venezuela estará bajo el control de Estados Unidos tras la invasión a Venezuela y captura de Nicolás Maduro. La operación militar se llevó a cabo durante la madrugada del sábado 3 de enero del 2026. Trump dijo que durante meses se ensayó la operación y que no hubo vidas de soldados estadounidenses que lamentar.
Trump dijo que se asegurará de que haya una transición política y que los recursos energéticos del país estarán bajo resguardo para darle a Venezuela un buen futuro.
Te podría interesar
Trump se asegurará de que se salde una deuda petrolera
“Bajo mis órdenes, las fuerzas armadas de Estados Unidos lanzaron hoy un asalto espectacular, no visto desde la Segunda Guerra Mundial, en el corazón de Caracas, para llevar ante la justicia al dictador Nicolás Maduro”, dijo Trump en la conferencia de prensa.
El gobierno de Estados Unidos no descartó nuevos ataques contra “remanentes del narco-régimen” y que EU se encargará de consolidar el control de Venezuela. "Esta operación tiene que servir como aviso para cualquiera que amenace la soberanía de Estados Unidos".
Según Donald Trump, el control para Venezuela será temporal. Mientras tanto, Marco Rubio señaló que se mantiene en contacto con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y la dirigente opositora María Corina Machado para definir los mecanismos y tiempos de la transición política en Venezuela.
