11 víctimas mortales fue el saldo preliminar de un brutal accidente vehicular en Bolivia, cerca de la frontera con Brasil. El motorizado, una camioneta en este caso, era conducido por un menor de edad.
La camioneta era conducida por un menor de edad, de entre 13 a 14 años. A su corta edad, no ostentaba la suficiente experiencia para sobrellevar la presión de atravesar las carreteras de Bolivia, particularmente las adscritas al Puerto Quijarro.
Te podría interesar
- Tragedia aérea
Yeison Jiménez: los últimos segundos con vida del cantante antes de morir en el avionazo | VIDEO
- Seguridad
Fuertes vientos provocan la muerte de un joven; letrero gigante lo aplastó
- Accidente
Choque entre BMW y Jetta deja un muerto en Querétaro; vehículo de lujo es abandonado | VIDEO
- Accidente aéreo
Cantante soñó con accidente aéreo antes de morir de la misma manera; premonición fue revelada en entrevista
- tragedia en gomez farías
Querido músico de Tamaulipas muere en fatal accidente; ya no llegó a casa con su hija
- Baja California
Matan al influencer y transportista 'Chakin Valadez'; comparte inquiete mensaje horas antes
La crónica indica que el motorizado se impactó de llenó y seco contra un árbol, lo cual desató la desgracia al interior. El primer encuentro apunta que se cobró la vida de siete adultos y cuatro menores de edad, entre ellos el mismo conductor de la camioneta; no se esclareció la relación que tenía con los pasajeros, pero parece que fungía como transporte público.
A las cifras provisionales se le suman otras cuatro personas, mismas que fueron canalizadas a hospitales locales para su pronta atención. No trascienden pormenores sobre el estado de salud de los mismos.
Presunto estado de ebriedad, la causa
Las primeras indagatorias señalan que el conductor menor de edad podría haber estado bajo los efectos del alcohol, lo cual se sumó a la fatal suma de factores que generaron la muerte de 11 personas.
A diferencia de otras naciones, en Bolivia solamente se puede manejar legalmente una vez se tenga la mayoría de edad. Asimismo, el gobierno sudamericano es bastante estricto sobre la conducción bajo los efectos de sustancias.
Rescatan medios locales que Bolivia contabiliza alrededor de 1 mil 400 fallecimientos relacionados con accidentes vehiculares. Las carreteras de Puerto Quijarro son particularmente peligrosas, pues en el mismo camino transitan vehículos de carga y coches de uso doméstico.
