El influencer y transportista Isaac Efraín Valadez, conocido en redes sociales como “Chakin Valadez”, fue asesinado a balazos en el municipio de Ensenada, Baja California, apenas horas después de compartir un mensaje en sus plataformas que hoy resulta inquietante para sus seguidores.
En la publicación, el creador de contenido reflexionaba sobre el viaje, el paso del tiempo y la sensación de ir “solo de paso”, acompañado de una ubicación en El Llano Colorado, Baja California.
Te podría interesar
¿Quién era “Chakin Valadez”?
Isaac Efraín Valadez tenía 44 años de edad y era originario de Baja California Sur y residía en el Ejido Villa de Jesús María, en el municipio de San Quintín, se dedicaba al servicio de paquetería y transporte de mercancía entre Santa Rosalía y Ensenada.
En redes sociales ganó notoriedad por transmitir en vivo sus recorridos por la carretera transpeninsular, donde compartía información sobre el clima, el estado del camino y anécdotas de su trabajo diario. Su estilo cercano y sus charlas relajadas le permitieron conectar con una comunidad de seguidores que hoy lamentan su muerte.
¿Qué le pasó a “Chakin Valadez”?
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió el 10 de enero, cuando Valadez se encontraba dentro del camión que utilizaba para realizar entregas, el cuerpo fue localizado en el estacionamiento de una tienda ubicada sobre la calle Emilio Abreu, en el fraccionamiento San Borja, en Ensenada.
Elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio tras recibir reportes de detonaciones de arma de fuego; al arribar, confirmaron que el transportista ya no contaba con signos vitales, tras recibir múltiples impactos de bala, principalmente en la cabeza.
Las autoridades detectaron varios impactos de proyectil en la parte frontal del camión de carga, así como del lado del asiento del conductor, el parabrisas también presentaba daños, lo que refuerza la hipótesis de un ataque directo contra el influencer.
