Avanza la propuesta de prohibir la eutanasia en la ciudad de Corpus Christi, Texas. ¿A qué se debe el revés que buscan poner a esta intervención médica?
La prohibición de la eutanasia es impulsada por los concejales Eric Cantu, Carolyn Vaughn y Kaylynn Paxson. “Necesitan esperanza, no tienen voz. Somos su voz y haremos lo correcto”, recupera el medio de comunicación Info Católica.
Según la postura de los citados, no se deben sobreponer los argumentos presupuestales de la ciudad de Texas para dar ‘luz verde’ al sacrificio masivo de los animales. Señalan, además, que hay recursos públicos que se usan en asuntos de menor importancia.
Te podría interesar
- pronóstico del tiempo
Clima en Texas: ¿se aleja el frío del estado?; este es el pronóstico de las principales ciudades
- Seguridad
Fuertes vientos provocan la muerte de un joven; letrero gigante lo aplastó
- Insomnio
Alertan por suplementos para dormir con melatonina; aumentaría riesgo de insuficiencia cardiaca
Sin embargo, los mismos impulsores de la reforma aclaman que la eutanasia podría seguir operando en los casos donde los animales puedan significar un peligro para la comunidad o tengan una enfermedad irreparable.
Abandono, el problema de raíz
Al margen de las pláticas y debates ideológicos sobre la eutanasia, lo cierto es que Corpus Christi tiene un severo problema de perros abandonados. La situación ha desbordado las soluciones que el ayuntamiento puede atender.
Trasciende que cerca del 15 por ciento de los animales abandonados terminan por ser sacrificados al no tener los suficientes recursos. Se estima que si se atendieran a todos los ejemplares, el gobierno debería invertir millones de dólares.
Cabe señalar que la eutanasia en humanos en Texas no es legal, aunque sí en otros estados de la Unión Americana. La ciudad de Corpus Christi, destaca el citado medio de comunicación, apoya políticas como el aborto, pero son más reservados a la hora de hablar de la eutanasia o muerte asistida.
En otras naciones como Canadá, la eutanasia es totalmente legal. La nación superó los debates morales y, además, consideran que la muerte asistida reduce drásticamente los costos de salud del Estado.
