MIGRACIÓN

Muere mexicano herido en tiroteo en oficinas de ICE en Texas; es la segunda víctima del ataque

Miguel Ángel García Hernández, de 32 años, estuvo hospitalizado por días; una organización de defensa de los latinos confirmó su deceso

Mexicano muere tras ser herido en tiroteo en oficina de ICE
Mexicano muere tras ser herido en tiroteo en oficina de ICECréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Miguel Ángel García Hernández falleció este martes 30 de septiembre: el mexicano fue herido en el ataque armado a las oficinas del servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas, Texas, el pasado 24 de septiembre.

La información fue confirmada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), con información de la esposa de Miguel Ángel. “Era un buen hombre, padre amoroso y sostén de nuestra familia”, declaró Stephany Gauffeny, su pareja.

Según CNN, Gauffeny contó que junto a Miguel Ángel habían comprado su primera casa para vivir juntos con sus hijos. “No sé cómo explicarles a nuestros hijos que su padre se ha ido”, señaló la afectada.

El connacional pasó varios días en el hospital debido a las heridas. Este martes se notificó que el inmigrante murió. Miguel Ángel estaba en dicho centro de ICE ya que fue arrestado por presuntamente conducir bajo los efectos del alcohol. Fue detenido y posteriormente llevado a inmigración.

Migue Ágnel García Hernández era oriundo de San Luis Potosí. Vivió en Estados Unidos desde los 13 años. Según cuenta su esposa, trabaja como pintor. De acuerdo con la citada fuente de información, se cree que el mexicano estaba ilegalmente en EU. 

Es la segunda víctima del ataque

El mexicano es la segunda víctima del ataque armado en las oficinas de ICE en Texas. El primer afectado fue Norlan Guzmán Fuentes, de 37 años y oriundo de El Salvador. En su caso, falleció ese mismo día del ataque armado.

Asimismo, uno de los tiradores, Joshua Jahn murió por una bala autoinfligida después del tiroteo en las oficinas de ICE en Dallas, según notificaron las autoridades que atendieron este caso. La información fue ratificada por la secretaría de Seguridad Interior, Kristi Noem.