Starbucks es una de las empresas líderes en la venta de café. No obstante, en recientes días se ha dado a conocer que habrá cierre masivo de diversas sucursales en Texas. ¿Qué está pasando con la empresa trasnacional?
La famosa firma no se encuentra cerca de la quiebra, pero sí atraviesa un momento de reestructuración. Según Brian Niccol, CEO de Starbucks, se cerrarán cerca del 1 por ciento de tiendas en Estados Unidos a lo largo de los siguientes meses; esto afectará hasta a 900 empleados directos, rescata CNN.
Te podría interesar
La razón del cierre de sucursales de Starbucks tiene que ver directamente con las ganancias. Las tiendas que dejarán de operar son aquellas que no han dado frutos significativos; por ende, no hay lucro importante.
Por otro lado, la citada fuente de información, rescata que los clientes han disminuido debido a los altos precios. Asimismo, los fanáticos del café se han visto ‘seducidos’ por locales independientes, los cuales ofrecen otro tipo de experiencias, incluyendo el autoservicio.
¿Qué sucursales en Texas van a cerrar?
Esta decisión afectará principalmente a la ciudad de Houston y sus alrededores. En la citada ciudad, van a cerrar los siguientes puntos de venta, según la calle en que se ubican: 2101 Smith Street; 3407 Montrose Blvd; 5535 Memorial Dr; 5115 Buffalo Speedway; 14333 y 9235 en Westheimer Road; 822 Town y Country Blvd.
En San Antonio se despide el Starbucks de Blanco Road. Para Dallas-Fort Worth el cierre será en los puntos de 2401 Victory Park; 6124 Greenville Ave y en Fort Worth 215 Commerce Street.
Entretanto, Starbucks sigue tratando de renovarse para recuperar y captar clientela. Entre las medidas impuestas por Niccol está la restauración del clásico gesto en que los baritas anotaban el nombre con un plumón, pero también está la reducción del menú y múltiples despidos.