ESTADOS UNIDOS

Viuda de Charlie Kirk llega a su funeral en medio de pirotecnia; es criticada en redes | VIDEO

A pesar de las críticas, la empresaria y podcaster pronunció un mensaje emotivo a la memoria de su esposo, prometiendo continuar con su trabajo

Erika Kirk, en el funeral de su esposo Charlie.
Erika Kirk, en el funeral de su esposo Charlie.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El trágico asesinato del activista estadounidense Charlie Kirk conmocionó al mundo, debido a las perturbadoras escenas del momento en el que le arrebataron la vida.

El día de ayer domingo 21 de septiembre se llevó a cabo el funeral de Charlie, al cual asistieron diversas personalidades de la política estadounidense, entre ellas el presidente Donald Trump.

Una de las personas más afectada por el suceso fue su esposa Erika Kirk, la cual dijo que su corazón estaba roto, pero que lucharía por su memoria y para sacar adelante a los hijos que procrearon.

Uno de los momentos más comentados el de la viuda del fallecido llegando a la ceremonia, ya que lo hizo en medio de una gran pirotecnia, como si tratara de una fiesta, hecho que no pasó desapercibido en redes sociales.

"Por qué Erika Kirk llega al funeral de su esposo como si se tratara de Wrestlemania", fue uno de los múltiples comentarios que se pudieron leer en redes sociales como Twitter o Threads.

A pesar de las críticas, la empresaria y podcaster pronunció un mensaje emotivo a la memoria de su esposo, prometiendo continuar con su trabajo, y lo más importante, perdonando a su asesino.

“Él dejó este mundo sin remordimientos. Hizo el 100 % de lo que pudo cada día. Pero quiero que sepan algo: Charlie murió con trabajo incompleto, pero no con asuntos pendientes”.

A pesar del shock que supuso verlo morir en el hospital después de ser baleado, expresó que sintió una sensación de consuelo al saber que no sufrió.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando dijo que perdonaba al asesino de su esposo, citando a Jesús en la cruz, diciendo: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. La multitud en el estadio se puso de pie al escuchar esas palabras.

“Lo perdono porque es lo que hizo Cristo”, dijo, sin mencionar el nombre del sospechoso,? Tyler Robinson. Señaló que la misión de su esposo había sido salvar a jóvenes de vidas insatisfactorias “consumidas por el resentimiento, la ira y el odio”.

“Él quería salvar a jóvenes, como el que le quitó la vida”, dijo, con la voz entrecortada.

Prometió que tomará las riendas de los negocios de su esposo, desempeñándose como CEO y presidenta de la mesa directiva de Turning Point USA.