TURISMO

Estados Unidos: estos son los parques nacionales más bonitos que no te puedes perder en otoño

Te daremos a conocer cinco parques nacionales en donde podrás obtener algunas de las vistas más impresionantes de la temporada

Escrito en GLOBAL el

En otoño los parques nacionales de Estados Unidos se convierten en un gran atractivo y espectáculo que no te debes perder, pues las hojas de los árboles pasan de ser verdes a tonos amarillos, naranjas, rojos y cafés, logrando crear paisajes y entornos que parecen salidos de una pintura.

Todo esto sucede dado que porque al disminuir la luz solar, las hojas dejan de producir clorofila, lo que permite que otros pigmentos como las xantofilas (amarillo), carotenoides (naranja) y antocianinas (rojo) puedan hacerse visibles.

En este sentido si tienes pensado realizar un viaje otoñal a los Estados Unidos, te daremos a conocer cinco parques nacionales en donde podrás obtener algunas de las vistas más impresionantes de la temporada.

1. Yosemite National Park (California)

Yosemite esta considerada como un verdadero ícono natural de Estados Unidos, y en otoño se viste de gala. Sus valles profundos, acantilados y secuoyas gigantes se enmarcan con hojas doradas y rojizas.

De la misma manera, los senderos como el que va de Badger Pass a Bridalveil Creek ofrecen caminatas tranquilas entre álamos brillantes. Además, los ríos Tuolumne y Merced fluyen entre paisajes que parecen sacados de una mágica postal.

2. Acadia National Park (Maine)

Localizado en la Isla Mount Desert, Acadia cuenta con vistas al océano con montañas y bosques que se tiñen de colores cálidos. Este paisaje es ideal para recorrer en bicicleta, a pie o incluso en carruajes. Durante el otoño, los lagos y senderos históricos se rodean de árboles que cambian de color, logrando un mágico del cual nunca podrás olvidar.

3. Great Smoky Mountains National Park (Tennessee y Carolina del Norte)

Indiscutiblemente este parque es el más biodiverso de Estados Unidos, al contar con más de 19,000 especies documentadas. En otoño, el 95% de su terreno cubierto por bosques se transforma en una sinfonía de colores. Los recorridos sugeridos por el parque te harán disfrutar de zonas menos concurridas, ideales para observar la belleza sin distracciones.

4. Cuyahoga Valley National Park (Ohio)

Entre Akron y Cleveland, este hermoso lugar brinda más de 125 millas de senderos rodeados de árboles que se tiñen de naranja y dorado.

Este sitio es ideal para fotos especiales y escapadas para estar más cerca con la naturaleza.

5. Rocky Mountain National Park (Colorado)

El otoño en Rocky Mountain es para muchos una experiencia única en la vida, en donde las hojas de los álamos se pasan de verde a dorado, naranja y rojo, en tanto la nieve empieza a cubrir la cima de las cumbres, aquí podrás disfrutar de rutas escénicas, senderos y webcams.

En caso de hacer “leaf peeping” (observación de hojas), recuerda mantener distancia de los bordes, estar atento al tráfico y respetar la fauna local. El Servicio de Parques Nacionales recomienda recrear de forma responsable para proteger estos tesoros naturales.