SEGURIDAD

Tyler Robinson, el joven de 22 años que es sospechoso del asesinato de Charlie Kirk

De acuerdo con reportes de autoridades, creció en el seno de una familia republicana, pero el señalado no había emitido su voto ni una sola vez

Él es Tyler Robinson, el presunto asesino de Charlie Kirk
Él es Tyler Robinson, el presunto asesino de Charlie Kirk Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

El asesinato de Charlie Kirk sigue envuelto en el misterio y las dudas. Recientemente, se adelantó el perfil de Tyler Robinson, un joven de 22 años que figura como presunto culpable de la muerte del activista; la personalidad del señalado ha dejado perplejo a más de uno.

Tyler Robinson es oriundo de Washington, Utah. Creció en el seno de una familia republicana, pero el implicado no tenía ninguna afiliación política. De acuerdo con CNN, estaba registrado en el padrón electoral, pero no participó en las últimas dos elecciones.

No obstante, la citada fuente de información subraya que un familiar cercano oyó el disgusto que tenía Robinson hacia Kirk. Cabe destacar que de la vivienda de Tyler hacia el lugar del asesinato de Charlie Kirk hay al menos tres horas y media de distancia.

Aunque parecía tener un perfil ‘apolítico’, CNN señala que el arma encontrada, presuntamente accionada por Robinson en contra de Kirk, poseía leyendas que hacen alusión a cánticos antifascistas. 

Tras darse a conocer la identidad de Tyler Robinson, cientos de internautas encontraron los perfiles en redes sociales del propio implicado, así como de sus cercanos. Entre las postales recuperadas hay algunas donde se ve a la familia convivir con armas de manera directa.

Otra de las fotografías que más circulan es una de Tyler en una en una fiesta de Halloween donde porta un disfraz que da la impresión de que Donald Trump está cargándolo. 

Su padre lo entregó

Pasaron más de 30 horas antes de que Tyler Robinson fuera capturado y puesto a disposición de las autoridades. Según medios de comunicación, fue localizado a más de 300 kilómetros de la escena del crimen. Su padre lo habría visto en las noticias y en el aviso del FBI; lo entregó a las autoridades.