Un balazo en el cuello acabó este mediodía con la vida de Charlie Kirk, un joven activista que estaba dando una conferencia en la Universidad de Utah Valley. Era muy cercano a Donald Trump.
Múltiples videos han recorrido las redes sociales; en las imágenes se percibe a Charlie hablando ante cientos de estudiantes cuando de repente se escucha un balazo y se ve al activista llevarse una mano al cuello, en donde entró la bala.
De inmediato los estudiantes comenzaron a correr para salvaguardar su integridad, mientras Kirk era llevado a un hospital.
Te podría interesar
Lamentablemente la herida era demasiado grave, por lo que murió en el hospital. La noticia fue dada por el propio presidente de EU Donald Trump. Un hombre fue detenido por ser presuntamente el atacante.
¿Quién era Charlie Kirk?
Se trataba de un reconocido y querido activista, comentarista y escritor de 31 años, quien fundó en los suburbios de Chicago a Turning Point USA en el 2012, una organización estudiantil conservadora.
Charlie Kirk nació en octubre de 1993 en Illinois, era padre de dos hijos y fue un pilar en campañas de Donald Trump, influenciando para votar a favor del ahora presidente de EU en los jóvenes.
Participó en la investidura de Trump y brindó múltiples entrevistas en televisoras.
Escribió libros como The MAGA Doctrine: The Only Ideas that Will Win the Future (La doctrina MAGA, la única ideología que ganará en el futuro); The College Scam: How America’s Universities Are Bankrupting and Brainwashing Away the Future of America’s Youth (La Escoria Universitaria: cómo las escuelas estadunidenses lavan el cerebro de la juventud), y Rightwing Revolution: How to Beat the Woke and Save the West (Revolución de Derecha: como derrotar a los liberales y salvar a Occidente).
En el 2016 comenzó el apoyo de Kirk y Turning Point a Donald Trump, quien solía participar en sus conferencias. Después, el activista fue asistente personal de Donald Trump Jr., en la campaña electoral general.