TRAGEDIA DEL 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2001

Mexicana narró cómo sobrevivió al ataque terrorista en las Torres Gemelas; así se salvó hace 24 años

La mujer se estaba hospedando en el hotel que se encontraba en el World Trade Center y cuando ocurrió el primer impacto pensó que se trataba de otra cosa menos de un ataque

Sobreviente del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001
Estados Unidos.Sobreviente del ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001Créditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

En el ataque terrorista en las Torres Gemelas en Nueva York del 11 de septiembre del 2001, una mujer mexicana se encontraba entre las miles de personas que tenían ocupaciones en los edificios. Su nombre es Laura Iturbide, ella es una académica y estaba hospedada en el hotel que era parte del complejo del World Trade Center cuando ocurrió el ataque

Aquella mañana del de septiembre del 2001 nadie se imaginó lo que ocurriría. La tragedia sería recordada para siempre y cada año se conmemora a las víctimas del ataque perpetrado presuntamente por terroristas de al Qaeda. Aquella vez y según los reportes oficiales de Estados Unidos, cuatro aviones comerciales fueron secuestrados para luego estrellarlos en varios puntos del país norteamericano. 

En el ataque se encontraba la mexicana Laura Iturbide, quien logró sobrevivir y posteriormente narró los momentos de angustia. “Cuando cualquier persona se siente amenazada, cuando algo no está bien, huye del lugar”, dijo Laura a los diferentes medios que la entrevistaron tras décadas de la tragedia.

Así vivió la mexicana los impactos de los aviones en las Torres Gemelas

Laura dijo que estaba despierta en el hotel cuando escuchó un fuerte estruendo y tanto fuerte fue el sonido y movimiento del piso que cayó fuera de la cama. La mujer no sabía lo que estaba ocurriendo; sin embargo, acababa de estrellarse el primer avión. Posteriormente, cuando sucedió el segundo impacto en la Torre Sur, Laura escapó del lugar.  

“Estábamos en pijama, nos tuvimos que cambiar y una persona joven corrió en el pasillo gritando que no saliéramos y luego por megáfono nos instruyeron a quedarnos en el cuarto; desobedecimos, evidentemente habíamos pasado lo del terremoto 85… No sabíamos qué estaba pasando, pero decidimos irnos. No tomamos el elevador y 17 pisos hacia abajo… Había muchísimo calor al punto que en el piso de abajo, pues era insostenible la tos y el ardor de ojos, etc. Yo me fui despidiendo de mi gente, hice un recorrido mental, pensé: ahorita, estoy lúcida, pero probablemente no salga viva de esto. No sé qué está pasando, pero algo muy malo y eso fue mi primer sentimiento. Después viene la estrategia de la escapatoria”. Contó Laura Iturbide a medios de comunicación.

Laura y su amiga pudieron salvarse de aquella tragedia que marcó a los Estados Unidos. Dijo que, al cerrar sus ojos, puede ver todavía cómo logró ver que las Torres Gemelas colapsaron. La mujer argumentó que nunca superará lo que vivió a pesar de llevar terapia después de lo ocurrido.