SEGURIDAD

Charlie Kirk: FBI ofrece hasta 100 mil dólares de recompensa para dar con su asesino

Dicha recompensa fue dada a conocer este jueves 11 de septiembre, un día después del atentado, junto con la publicación de imágenes de una persona de interés

Escrito en GLOBAL el

Una recompensa de hasta 100 mil dólares es la que el FBI ha ofrecido para la persona que brinde información relevante y precisa para dar con la identificación y el arresto del responsable del asesinato de Charlie Kirk en la Universidad del Valle de Utah, en la ciudad de Orem.

Las autoridades han pedido el apoyo ciudadano por medio de la línea 1-800-CALL-FBI y solicitan a enviar fotografías o videos que puedan ser de gran ayuda para la investigación, aseguraron las autoridades en su cuenta oficial de la red social X.

Dicha recompensa fue dada a conocer este jueves 11 de septiembre, un día después del atentado, junto con la publicación de imágenes de una persona de interés.

En las fotos se puede apreciar a un sujeto con gorra, gafas de sol y una camiseta con la bandera estadounidense y un águila, apariencia que “podría haber pasado desapercibida en un entorno universitario”.

Esta persona fue captada en un vestíbulo de escaleras, y las imágenes han sido ampliamente distribuidas por las autoridades.

Los funcionarios policiales recalcaron que cuentan con material visual sustancial del presunto atacante.

El comisionado de Seguridad Pública de Utah, Beau Mason, aseguró que existe un buen video del individuo, pero aclaró que, por el momento, la grabación no se hará pública.

Asimismo, mencionó que en caso de no lograr la identificación rápida del sospechoso, buscarán el apoyo de medios y ciudadanía para difundir las imágenes e impulsar nuevas pistas sobre su paradero.

Mientras se realiza esta búsqueda, el FBI indicó que ha recuperado un rifle de cerrojo Mauser .30-06, considerado el arma utilizada en el ataque.

El arma se descubrió envuelta en una toalla en una zona boscosa y la ubicación coincide con la ruta de escape del sospechoso.

El ataque, considerado como “asesinato político” por el gobernador de Utah, Spencer Cox, ha causado reacciones en el ámbito nacional. Cox subrayó que se trata de un crimen dirigido y prometió que el responsable será juzgado.

El presidente Donald Trump lamentó públicamente el fallecimiento y ordenó el izamiento de banderas a media asta en todo el país hasta el domingo.