SEGURIDAD

Madre olvida a su hija de 15 meses dentro de un carro a 35 grados; 'lo dejó intencionalmente'

El terrible suceso ocurrió en la cuadra 3200 de Preston Road, al norte de Dallas, cuando la madre, según el reporte policial, dejó intencionalmente al menor en el auto mientras acudía a trabajar

La investigación se inició luego de que el hospital Medical City Plano notificara el fallecimiento del menor
La investigación se inició luego de que el hospital Medical City Plano notificara el fallecimiento del menorCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Vanessa Esquivel, una mujer de 27 años, fue acusada formalmente de asesinato tras la muerte de su hijo de 15 meses, a quien dejó dentro de un vehículo sin aire acondicionado durante más de dos horas en un día en el que la temperatura exterior alcanzó los 95 grados Fahrenheit (35 grados).

El terrible suceso ocurrió en la cuadra 3200 de Preston Road, al norte de Dallas, cuando la madre, según el reporte policial, dejó intencionalmente al menor en el auto mientras acudía a trabajar.

Una decisión fatal

De acuerdo con la investigación del Departamento de Policía de Frisco, los hechos se desarrollaron alrededor de las 14:00 horas del pasado 20 de agosto. Esquivel habría dejado a su pequeño hijo en el interior del vehículo, el cual carecía de aire acondicionado funcionando, por un periodo prolongado que superó las dos horas.

La investigación se inició luego de que el hospital Medical City Plano notificara el fallecimiento del menor. Los detectives determinaron que existían causas probables para creer que las acciones de la madre constituían un delito grave.

“Dado que el hecho provocó la muerte de la niña, sus acciones cumplieron los requisitos legales del asesinato”, señaló el departamento policial en un comunicado.

Las consecuencias legales

Vanessa Esquivel fue arrestada por la policía de Dallas el mismo 20 de agosto, luego de que los detectives obtuvieran una orden en su contra. Fue trasladada a la custodia de Frisco e ingresada en la cárcel del condado de Collin.

Un juez fijó una fianza de 250 mil dólares. De ser declarada culpable del cargo de asesinato en primer grado, la mujer podría enfrentar una sentencia que va desde 5 años de prisión hasta cadena perpetua, además de una multa de hasta 10 mil dólares.