INCREÍBLE

Despertó de un coma de 4 años en plena operación para extraerle sus órganos

Cayó en coma en el año 2022; vivió una situación de terror pues despertó en medio de una cirugía

Justo antes de que le quiten órganos
Sale del coma.Justo antes de que le quiten órganosCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Como si hubiera sido sacado del guion de una película, en el momento más crítico, una mujer de 38 años de edad despertó del coma en medio de la cirugía para retirarle los órganos para ser donados.

Este caso ha conmocionado a la comunidad debido a que se ha generado una controversia sobre el procedimiento para la selección de candidatos para donar órganos.

La mujer identificada como Danella Gallegos, comentó que se sentía afortunada de estar viva después de que sus órganos casi fueran arrebatados por unos jefes médicos demasiado insistentes cuando cayó en coma en el año 2022.

Aunque no se especifican las causas exactas que originaron estuviera en coma, se sabe que entro al hospital por una emergencia médica. Doctores del Hospital Presbiteriano de Albuquerque, Nuevo México le habían dicho a su familia que nunca iba recuperarse, por lo que aceptaron que entrará al programa de donación de órganos.

DANELLA DIO SEÑALES DE ESTAR CONSCIENTE ANTES DE CIRUGÍA

Con un absoluto dramatismo, los familiares de Danella se despidieron de ella antes de la operación, situación que significaba ya no volver a verla jamás. Entre las palabras de despedida y el momento solemne, vieron lagrimas en sus ojos, incluso su hermana les aseguró a los médicos que mientras sujetaba su mano observó que se podía mover.

Sin embargo, los doctores simplemente refirieron que solo eran reflejos y que no significaba que estaba aún con vida o que podría recuperarse del coma.

Pero Danella no se iba a dar por vencida en su deseo por permanecer en este mundo, tras las señales que había dado y que fueron descartadas, ya estando en plena sala de operaciones y poco antes de que le inyectarán la morfina dejó atonitos a doctores y enfermeras. La mujer despertó en el momento preciso para evitar le quitarán sus órganos.

Me siento muy afortunada, pero también es una locura pensar que estuvieron cerca de terminar las cosas muy diferentes

Lo que conmocionó a la comunidad y puso en jaque el proceso de selección de pacientes y hasta la reputación del propio hospital fue que el director de médicos ordenó que siguieran con el procedimiento, a pesar de que la mujer ya se había despertado.

Hasta el momento la mujer no ha interpuesto algún tipo de denuncia en contra del hospital por las malas prácticas médicas realizadas y por querer retirarle los órganos aún y cuando sabían que estaba viva.