LAMENTABLE

Negligencia medica en cesárea termina con la vida de joven madre

Anahí de solo 20 años perdió la vida tras el parto de su primogénito ante una mala atención médica recibida.

Por
Escrito en NACIONAL el

Una mal parto por cesárea terminó con la vida de Anahí Reyna Hernández una joven de 20 años que dió a luz a su primogénito, tras un mal procedimiento, la joven pasó por dos semanas en un complicado estado de salud hasta que perdió la vida. 

Los hechos ocurrieron en el Hospital Rural no. 33 del IMSS Bienestar en Ramos Arizpe, a donde la joven acudió a dar a luz, pues en dicho hospital recibió la atención prenatal. La joven tras varias horas de contracciones, fue sometido a una cesaría, que horas después complicó su estado de salud al presentarse una hemorragia severa. 

Al tener la necesidad de una mayor atención la joven fue trasladada al Hospital General donde permaneció inconsciente durante días, pues la hemorragia provocó que la madre de familia perdiera su matriz y ovarios además de haberse dañado un pulmón y los riñones, razón por la que una vez más fue trasladada al hospital de alta especialidad del ISSSTE donde se le sometió a diversas cirugías, sin tener mejoría. 

Ante esto el padre de su hijo, Irving Estrada, demanda justicia a las autoridades por la pérdida de su pareja, hasta el momento, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila no ha fijado una postura además de iniciar una investigación en torno al caso y deslindar responsabilidades.

Su familia se despide en redes sociales. 

Ante su partida, tanto los amigos, como familiares de la joven han brindado un homenaje, sumándose a la exigencia de Irving, su pareja, exigiendo justicia ante la presunta negligencia del hospital público en donde se realizó el parto por cesárea. 

“Hoy despertamos con el corazón hecho pedazos, se perdió la batalla. Luchaste cómo toda una guerrera flaquita lamentablemente no se pudo lograr la misión de que regresaras a casa con tus pequeñas, muchas gracias por todos los conejos que un día me diste, gracias por tu linda amistad no me queda más que decirte buen viaje Anahí Hernández vuela muy alto, te vamos a recordar cómo la muchacha alegre que eras, esa mujer luchaste que no se rendía. Una noticia que entristece el corazón de muchos, perdimos una hermosa mujer fuerte y valiente  aquí en la tierra pero en el cielo ganaron un gran ángel, vuela muy alto mi Reyna siempre te recordaremos” expresó Arleth Gaytán, amiga de Anahí.