Un reportero fue protagonista de una escena de película al estar realizando una transmisión completamente en vivo y encontrarse con el pequeño cuerpo de una niña, quien llevaba varios días desaparecida en Brasil.
El periodista, Lenildo Frazão, se encontraba en el río Mearim en Bacabal, noreste de Brasil, zona donde fue vista por última vez una niña de 13 años y cuyos familiares llevaban varios días buscándola sin éxito.
Frazão se encontraba dentro del río para demostrar la profundidad del agua, justo en el lugar donde la niña había sido vista por última vez nadando.
Te podría interesar
De pronto, el hombre notó algo en el fondo del río y espantado se alejó del lugar, era el cuerpo de la menor.
Todo quedó grabado
El hecho quedó grabado y fue transmitido en vivo, el reportero se espantó al sentir que algo le rozaba debajo de la superficie por lo que optó por dirigirse a una zona menos profunda.
“Creo que hay algo aquí abajo en el fondo del agua”, le dijo Frazão a su equipo de trabajo, “parecía un brazo, ¿podría ser ella?”
Un compañero le respondió que también podría tratarse de una criatura marina, como un pez, pero ante la duda, el comunicador optó por avisar a los servicios de emergencia para que llevaran a cabo las investigaciones en ese mismo sitio.
Retiran el cuerpo
El Cuerpo de Bomberos Militares de Maranhão realizó el retiró el cuerpo y lo entregó a la Policía Civil, que lo remitió al Instituto Médico Legal. Los primeros reportes de las autoridades señalan que el ahogamiento de la menor fue accidental pues el cuerpo no presentaba signos de violencia.
La muerte de Raíssa, la adolescente de 13 años, causó conmoción en la ciudad de Bacabal, en el colegio donde ella estudiaba se declararon tres días de luto oficial. Amigos y familiares organizaron una vigilia en su honor.