Casi 30 mil hogares en el Norte de Texas se quedaron sin energía eléctrica esta mañana, luego de las fuertes tormentas eléctricas y vientos que cayeron durante la madrugada.
Clientes específicamente de Oncor reportaron la falta de luz desde las 8:00 de la mañana tras las lluvias que se registraron desde ayer domingo, acompañadas por relámpagos.
“Nuestros equipos están respondiendo a los cortes de energía tan pronto como las condiciones climáticas lo permitan para que se pueda restablecer el suministro eléctrico a los clientes de la manera más rápida y segura posible”, dio a conocer Oncor en un comunicado.
Te podría interesar
Hace apenas unas semanas, en el sur y centro de Texas se registraron fuertes lluvias que causaron serias inundaciones que provocaron la muerte de más de 120 personas y la desaparición de 170.
Ahora le tocó a los habitantes del Norte. En el condado de Dallas poco más de 13 mil personas reportaron la falta de energía eléctrica; en el condado de Tarrant fueron 8 mil 320; mil 530 en Ellis; mil 375 en el condado de Johnson; 684 en Collin y 330 en el condado de Denton.
Según el servicio meteorológico, la probabilidad de lluvias disminuirá y las temperaturas aumentarán esta semana a medida que la alta presión se refuerza en altura. Se esperan temperaturas máximas de entre 32 y 39 °C, junto con índices de calor de hasta 41 °C, para mediados o finales de la semana.