El altar en memoria de las cinco amigas hispanas que perdieron la vida en un accidente en la Autopista 281 se ha convertido en un punto de encuentro para el duelo colectivo.
A la orilla de la vía, amigos y familiares erigieron una cruz de madera improvisada, rodeada de flores, globos y figuras simbólicas que llevan los nombres de las jóvenes.
Mueren 5 amigas hispanas de Dallas
El trágico suceso ocurrió la tarde del viernes 25 de julio en el Condado de Burnet, al noreste de Austin, cuando un vehículo RAM 4500, que remolcaba un transporte para ganado, cruzó al carril contrario. En ese momento impactó primero contra un Chevrolet Malibu y después contra una camioneta Mercedes SUV en la que viajaban las cinco víctimas.
Te podría interesar
Las fallecidas fueron identificadas como Thalia Salinas, Ruby Cruz, Brianna Valadez, Desiree Cervantez y Jacqueline Velazco, todas de ascendencia mexicana y residentes en Dallas, Texas. Iban de vacaciones rumbo a México, sin imaginar que su viaje se vería interrumpido por una tragedia que conmocionó a dos comunidades.
Tras el impacto, la camioneta Mercedes volcó y se incendió, provocando la muerte instantánea de las ocupantes. Los pasajeros del Malibu y el conductor del RAM sufrieron lesiones menores, sin riesgo vital.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas encabeza las investigaciones para esclarecer las causas exactas del accidente, mientras que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ha emitido reportes preliminares que apuntan a que el conductor involucrado no redujo la velocidad al acercarse a una zona de tráfico reducido.
En el lugar del siniestro, tres corazones y dos estrellas con los nombres de las jóvenes quedaron sembrados como símbolos permanentes de amistad y unión.