Si en estas vacaciones de verano tienes el interés de vacacionar en la unión americana, pero no tienes Visa o ya se venció, debes de tomar en cuenta los aumentos al costo de este documento migratorio.
Por supuesto, obtener una Visa de turista para irte de vacaciones a suelo americano nunca ha sido un proceso sencillo, ahora hay que añadirle la elevación a los costos de pago de derechos del documento, recordando que aunque se realice dicho pago y cumplas con los requisitos solicitados por la embajada, no es seguro que adquieras la Visa.
Te podría interesar
El aumento, acata lo establecido en una ley que incluye un impuesto y que fue anunciada el pasado 4 de julio de 2025.
ESTOS SON LOS PASOS PARA OBTENER LA VISA
Para sacar una Visa de turista para ir a Estados Unidos de América, lo primero que debes de hacer en completar en línea el llamado 'Formulario DS-160', es sumamente importante ser preciso en todos los datos, pero sobre todo que sean fidedignos, ya que también de eso depende que te den el documento.
Debes de realizar el pago conforme lo establecido en las normas vigentes y hacerlo en uno de los centros autorizados o instituciones bancarias designadas por la autoridad migratoria de Estados Unidos, todo mediante una ficha de pago.
Posteriormente debes de programar una entrevista en los consulados de Estados Unidos que estén mayormente cerca de tu lugar de residencia, es de destacar que los tiempos de espera para la entrevista pueden ser variados.
EL AUMENTO DEL COSTO DE LA VISA DE TURISTA PARA ESTADOS UNIDOS
la Visa de turista y de negocios, actualmente tiene un costo de $185 dólares, pero como decíamos anteriormente se han actualizado los precios debido al nuevo impuesto migratorio, por ende, el nuevo precio se estipula en $435 dólares, aunque hay que tomar en cuenta el tipo de cambio diario, por lo que aproximadamente el costo será de $7,830 pesos.
Por lo pronto, la nueva tarifa de pago de derechos de la Visa aun no entra en vigor y no se ha dado a conocer la fecha exacta, prevé que el precio tenga su incremento a inicios del 2026.