El mexicano fue identificado como Gregorio Córdova, y fue detenido por autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. El hombre es señalado por las autoridades de haber reingresado ilegalmente al país y posteriormente podría ser deportado a México.
Gregorio es un poblado que enviaba frecuentemente dinero a su familia, y fue como las autoridades norteamericanas lo detectaron, ya que se asegura que se utilizó la información proporcionada por los sistemas de envíos de dinero. Se sabe que las remesas eran recibidas por la familia de Gregorio en Puebla.
Gregorio, con 48 años, nació en Teziutlán, Puebla y ahora está acusado de reingreso ilegal, según las autoridades federales que lo detuvieron. En la investigación, el hombre utilizaba la empresa de remesas para hacer los envíos, utilizaba su pasaporte para identificarse y poder realizar la transferencia de dinero hacia Puebla. Según la información, al menos se reportaron 11 envíos de dinero.
Te podría interesar
ICE va tras el hombre poblano al recopilar su información
Los agentes, al llegar a la casa, fueron captados por el sistema de vigilancia de Gregorio, quien pidió una orden para ingresar al domicilio y, para su sorpresa, si traían el documento. En la casa también estaba la prometida del hombre detenido. Quien aseguró que en caso de que su prometido es deportado, quizás se mude con él.
Los agentes al tener la información de Gregorio, acudieron al domicilio registrado en la empresa de envíos de dinero, y se dieron cuenta de que en la casa había un hombre que tenía rasgos similares a la descripción, por lo que le pidieron que se identificara y posteriormente se supo que era el hombre que buscaban.
Según la prometida de Gregorio, el dinero que enviaba era para sus padres y anteriormente enviaba dinero a sus cinco hijos. Catalogó como un hombre responsable que pagaba impuestos y que nunca había tenido problemas con la ley. El caso ha sorprendido a los migrantes que envían dinero a sus familias en México.