La visa americana, documento que permite la entrada legal a Estados Unidos, está por ser revocado para miles de personas, pues las autoridades de ese país anunciaron una serie de revisiones con el fin de tener un mejor control migratorio.
El Departamento de Estado fue el encargado de informar que más de 55 millones de visas entraron en un proceso de revisión para fortalecer los controles migratorios de las personas que entran a Estados Unidos.
Te podría interesar
- Visa de Trabajo
Pausan emisión de nuevas visas para operadores de transporte; ya no podrán cruzar a EU
- Trámite y requisitos
Visa americana: ¿a quiénes beneficia el trámite de 15 dólares y qué tanto conviene?
- Chofer de exportación
CBP: esta práctica es por la que más traileros mexicanos pierden su Visa Americana
¿Cuál es el motivo de dicha medida?
Las autoridades norteamericanas buscan posibles violaciones de las normas migratorias, lo que implicaría la revocación de los permisos y su inmediata deportación.
El Departamento de Estado afirmó que todos los titulares de visados estadounidenses están sujetos a una “investigación continua” para detectar cualquier indicio irregular, como:
- Estancias prolongadas sin visa
- Actividad delictiva
- Amenazas a la seguridad pública
- Participación en cualquier forma de actividad o apoyo a una organización terrorista
¿Quiénes se verán más afectados?
Esta revisión afectará principalmente a quienes tienen visas de turismo, estudio, negocio y otros permisos temporales.
El anuncio ha generado preocupación entre comunidades migrantes y organizaciones de derechos humanos, que alertan sobre posibles abusos y el aumento en las deportaciones sin una revisión justa, algunos especialistas consideran que esta política busca reforzar las restricciones migratorias durante la administración actual.