Donald Trump anticipa una posible reunión trilateral entre él, Volodymir Zelenski y Vladimir Putin con el fin de tratar la guerra entre Rusia y Ucrania, pese a ello, no hay cese al fuego de manera inmediata.
“Si todo marcha bien en la reunión de hoy, tendremos una reunión trilateral y habrá una oportunidad razonable para acabar con la guerra cuando lo hagamos”, dijo Trump en la Casa Blanca, junto a Zelenski.
Trump afirma que Vladimir Putin también desea que termine la guerra. Esta información surge al margen de la reunión entre los presidentes en Alaska el viernes pasado. La información de la charla entre homólogos es muy escasa, pero marca un hito, pues esta situación no se había presentado desde 2019.
Te podría interesar
- Geopolítica
Prosigue la cumbre clave Trump-Putin para el alto al fuego en Ucrania; Zelensky pide ser incluido
- reunión clave
Trump y Putin se reúnen en Alaska; ¿de qué temas hablarán los mandatarios?
- CONFERENCIA MATUTINA
CDMX no es la más insegura de América Latina, afirma Sheinbaum tras críticas de Trump
En la base militar de Alaska, prácticamente en la sala de prensa, había un letrero que decía “Buscando la paz” en inglés. No obstante, los ataques en Ucrania entre el mismo país y Rusia continúan. La apuesta de Trump, según recuperan varios medios de comunicación, es una paz duradera.
Trump, la promesa de acabar con la guerra en Ucrania
Desde el proceso de elección, en el que terminó superando a Kamala Harris, Donald Trump ha llevado a cabo su promesa de acabar con la guerra de Ucrania. Sin embargo, el discurso ha evolucionado un sinfín de veces, pues al inicio decía que era capaz de acabar con el conflicto Ucrania-Rusa en un solo día.
A lo largo de estos meses, la administración de Donald Trump ha estado en un ‘estira y afloja’, pues no sólo habilitó el canal de comunicación con Rusia, sino que también ha ‘apretado’ a Ucrania, principalmente disminuyendo o condicionando el apoyo militar que reciben. Será cuestión de tiempo para conocer si la reunión entre Zelesnki y Putin pueden reunirse en lo que podría ser un histórico acuerdo.