Un hombre de 38 años murió después de ser picado por una araña venenosa que él mismo ordenó por internet. Pasó una semana con síntomas hasta que finalmente colapsó en su casa.
Mark Anthony Kirby, un padre de dos hijos del poblado de Prescot, al este de Liverpool, falleció tras haber sido picado por una araña. Resulta que el hombre era fanático de los arácnidos, por lo que pidió un par de ejemplares por internet, pero una de ellas era alta en toxinas.
Te podría interesar
- Remedios caseros
Este animal podría salvarte la vida; es depredador de la araña violinista y la viuda negra
- Animales del verano
Araña violinista: los estados con más picaduras en julio 2025
- Animales del verano
Araña violinista: los estados con más picaduras en julio 2025
- INSECTOS
¿El veneno de la araña ‘cabeza de moneda’ es mortal como se asegura en redes sociales?
Una de estas arañas era venenosa y picó a Mark. No obstante, los efectos no fueron inmediatos, pues el fallecimiento no ocurrió hasta un par de días después. De acuerdo con Manchester Evening News, Kirby incluso hizo un viaje a Escocia a finales de julio, pero ya presentaba ciertos síntomas.
El citado medio de comunicación señaló que Mark experimentó malestares similares a los de un cuadro de gripe común: alta temperatura y dolor corporal, pero no acudió a una revisión médica. El 2 de agosto, el hombre experimentó dificultades al respirar.
A su rescate acudió Kath, la hermana de su expareja, quien vive cerca del domicilio de Mark. La mujer llamó a los servicios médicos tras ver que el hombre había colapsado. Lamentablemente, las autoridades confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Un padre amoroso y divertido
Kayleigh, quien fue pareja de Mark por años y con quien procreó a dos hijos, lo describió como un hombre divertido y cariñoso. Curiosamente, ese amor por las arañas fue adquirido tras su separación. “Le daban miedo los insectos cuando estábamos juntos”, rememoró la mujer para la citada fuente de información.
Cabe apuntar que Kayleigh notificó que la autopsia de Mark Anthony no ha sido concluyente, pero adjudican el hecho primordialmente a la picadura de la araña que recibió previamente. Asimismo, exigió que comprar estos arácnidos esté regulado, pese a ser considerados ‘mascotas’ en ciertos casos.