VIRAL

Mujer encuentra gigantesca serpiente de casi 6 metros en un contenedor de basura; ‘no podía creerlo’

Bautizada como 'Apples', si sobrevive podría ser reubicada en un santuario autorizado

El abandono de Apples generó alarma, pues si un niño la hubiera encontrado primero podría haber terminado en una cuestión totalmente diferente
El abandono de Apples generó alarma, pues si un niño la hubiera encontrado primero podría haber terminado en una cuestión totalmente diferenteCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Era una noche cualquiera en el complejo The Piero, en el centro de Los Ángeles, hasta que Teresa Sánchez se topó con algo inesperado: una serpiente de casi 6 metros enrollada en un contenedor de basura.

"Al principio creí que era un juguete… hasta que vi que se movía", relató Sánchez a KTLA. La serpiente, débil y con la boca hinchada, había sido abandonada en un recipiente plástico. "¿Estoy en Florida? ¿Qué hace esto aquí?", se preguntó.

Un rescate contra reloj: "Nadie quería ayudarla"

Preocupada por los niños y mascotas del edificio, Sánchez llamó a la policía de Los Ángeles, quienes negaron poder hacer algo con este descubrimiento. Al llamar a Control Animal, le dieron una horrible solución: "Solo podemos practicar eutanasia".

"Quería encontrar a alguien más compasivo con los animales para que, con suerte, pudieran tomarlos, rescatarlos y cuidarlos hasta que recuperaran la salud", compartió la mujer que descubrió la serpiente desechada. 

Pero ella no se rindió. Contactó a Joseph Hart, un experto en rescate de reptiles de SoCal Reptile Hunter, quien no dudó en meterse al contenedor para salvar a la pitón.

"Apples": La batalla por su supervivencia

Hart bautizó a la serpiente como Apples y la llevó urgentemente a tratamiento. En sus redes, compartió: "Está recibiendo medicamentos y cuidados intensivos". Por lo anterior, lanzó una colecta para cubrir sus gastos médicos y un nuevo hábitat.

¿Por qué alguien abandonaría a una pitón de este tamaño? En LA, tener serpientes exóticas requiere permisos, pero nadie ha reclamado a Apples.

¿Peligro en el vecindario? Residentes exigen respuestas

El abandono de Apples generó alarma, pues si un niño la hubiera encontrado primero podría haber terminado en una cuestión totalmente diferente. Actualmente las autoridades investigan, pero el dueño sigue en la sombra.

Mientras Apples lucha por recuperarse, Hart promete actualizaciones y agradece el apoyo de la comunidad.