El zoológico de Billings en Montana esta de manteles largos por el nacimiento de dos pandas rojos, La noticia ha causado un gran entusiasmo y emoción para los amantes de la vida silvestre
La publicación sobre la noticia con un mensaje lleno de alegría, fue compartida en sus redes sociales y superó las 5 mil reacciones.
Hicimos lo que podría ser nuestro anuncio más importante en mucho tiempo: ¡Pabu y Pavitra dieron la bienvenida a sus primeros cachorros!
Te podría interesar
¿QUIÉNES SON LOS PADRES DE LOS PANDAS ROJOS?
Los orgullosos padres son Pabu y Pavitra, dos pandas rojos que ahora comparten su espacio con sus crías de apenas seis semanas.
Pabu nació en 2020 en el Oregon Zoo, en Portland, y en 2021 llegó a Zoo Montana acompañado de su madre Mei Mei. Por su parte, Pavitra nació en junio de 2023 en el San Diego Zoo y arribó a Montana en 2024 para unirse a Pabu como pareja.
PANDITAS ROJOS PERMANECEN EN RESGUARDO
Aunque muchos visitantes esperan conocer a los nuevos integrantes del zoológico, el equipo de Zoo Montana informó que las visitas se pospondrán hasta que los cachorros y sus padres se sientan cómodos.
Los cachorros permanecerán en su guarida hasta que Pavitra se sienta cómoda dejándolos explorar, probablemente alrededor de los tres meses de edad. Las visitas públicas podrían comenzar en ese momento, pero seguiremos compartiendo novedades a medida que crezcan
PANDAS ROJOS: ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Estos mamíferos expertos trepadores de árboles, están clasificados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
El comercio ilegal y la caza furtiva por su pelaje tienen a esta especie en peligro de desparecer, debido a ello se han redoblado los esfuerzos por mantenerlos bien protegidos.
¿DE DÓNDE SON ORIGINARIOS LOS PANDAS ROJOS?
Los pandas rojos habitan de forma natural en las montañas del Himalaya y en zonas de China, India, Nepal y Myanmar, aunque no son originarios de América, forman parte de programas de cría en cautiverio en zoológicos de Estados Unidos para contribuir a su conservación.
El nacimiento de estos dos pandas rojos no solo es motivo de celebración, sino también un recordatorio de la importancia de proteger su hábitat y asegurar el futuro de la especie; así como la de otros animales. Cabe mencionar que el zoológico todavía no les tiene nombres asignados para estos animalitos que han roto corazones en toda la unión americana.