No es broma: un zoológico pidió a los ciudadanos que donen a sus mascotas para que sean alimento para los animales depredadores; esto es lo que se sabe del polémico zoo y cómo aplica esta estrategia.
Esto ocurrió en el Zoológico de Aalborg, en Dinamarca. Tal y como parece, no es un programa nuevo, pero logró salir de lo local e impactó al resto del mundo; cientos se escandalizaron al leer la publicación en redes sociales.
El recinto de preservación de animales pidió la donación de animales de compañía tales como cobayas, conejos, gallinas e incluso caballos de raza pequeña, todos siempre y cuando cumplan con ciertos parámetros de salud y legales.. Principalmente se señalan a estos suelen por ser parte de los ecosistemas de depredadores; de este modo, se descartan a especies domésticas como perros o gatos.
Te podría interesar
- Mundo Animal
Panda enfurece al ver a un intruso en el zoológico; esto fue lo que hizo | VIDEO
- Escape Natural
Este zoológico poco conocido cuenta con un lago artificial, es muy bonito y solo cuesta 5 pesos
- Vacaciones 2025
Zoológico de Nuevo Laredo: ¿cuál es el horario durante estas vacaciones de verano 2025?
De acuerdo con el Zoológico de Aalborg, las mascotas ayudan a “imitar la cadena alimentaria natural de los animales”. Las especies de compañía no son ‘aventados’ a los cautiverios para que sobrevivan, sino que son “sometidos a eutanasia con delicadeza”, señala la publicación de Facebook. Cabe destacar que subrayan en repetidas ocasiones que se invita a la donación cuando los animales estén en ‘las últimas’, cerca de morir.
La noticia no tardó en generar reacciones. Aquellos que se dijeron en contra apuntaron que hay un trato indiferente hacia los animales en Dinamarca; otros, quienes presuntamente han aplicado en el programa, señalan que los empleados son muy profesionales.
No es una práctica nueva
De acuerdo con The New York Times, el zoo ofreció un comunicado de prensa donde expresaron que lleva años empleando este tipo de simulación de un hábitat natural. “Han alimentado a nuestros carnívoros con ganado menor”, rescata el medio de comunicación la respuesta de los encargados.