EDUCACIÓN

Texas: nuevo ciclo escolar inicia con polémica ley; padres de familia no están del todo conformes

Miles de alumnos en el Estado de la Estrella Solitaria volvieron a las escuelas, encontrándose con una novedad en los salones de clases

Escuelas en Texas.
Escuelas en Texas.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Miles de alumnos volvieron a clases en Texas, pero lo hicieron con una gran novedad en las aulas de las escuelas, la exhibición de los 10 mandamientos en la pared.

La SB 10 es una nueva ley que obliga a las instituciones académicas del Estado de la Estrella Solitaria a exhibir los 10 mandamientos en un cartel de 16 x 20 pulgadas (40 x 50 centímetros), en un lugar que pueda ser visto desde cualquier parte del salón de clases.

Aunque algunos padres de familia se mostraron contentos con esta iniciativa del gobierno, otros no están tan seguros de que sea una buena idea.

“Es muy bueno, creo yo, para que ellos tengan conocimiento y quizá un comportamiento mejor”, dijo un padre de familia entrevistado para un canal de televisión.

No es el lugar ideal

María, madre que está enviando a sus hijos por primera vez a la escuela, dijo que tal vez la escuela no es el lugar ideal para exhibir los mandamientos.

“Me parece una decisión que es bastante difícil porque creo que la educación y la religión no van muy de la mano, y más al encontrarnos en Texas. Y creo que sí, sin duda es importante enseñar sobre valores, pero valores y religión son cosas diferentes”, manifestó.

“Siento que al estar relacionando la religión con la educación, hay muchos niños que quizá no se vayan a sentir bienvenidos en las escuelas”, dijo.

La inclusión de la religión en las aulas de las clases podría alejar a los alumnos de la delincuencia, algo que muchos padres de familia ven como un aspecto positivo.

“No importa la religión que sea. Yo pienso que sí es bueno eso, pienso que sí les va a ayudar a los jóvenes, más que nada, porque ya ves que hay pura maldad ahorita”, expresó un padre.

Están preparados

Greg Abbott, gobernador de Texas, afirmó que están preparados para cualquier tipo de represalia, ya que el estado cubrirá los costos legales de cualquier inconformidad.

El Gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que están preparados para enfrentar cualquier demanda, ya que el estado cubrirá los costos legales de esta.

“La fe y la libertad son la base de nuestra nación. Si alguien demanda, ganaremos esa batalla”, manifestó Abbott en redes sociales.