ESTADOS UNIDOS

Inundaciones en Texas: encuentran muerta a abuelita mexicana que estaba desaparecida

Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer que más de 173 personas siguen desaparecidas, y dejó entrever que la cantidad puede ir subiendo con el paso de las horas

El matrimonio mexicano falleció en Texas.
El matrimonio mexicano falleció en Texas.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Autoridades en Texas informaron el hallazgo del cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez, originaria de Jalpan, Querétaro. La mujer, que estaba en calidad de desaparecida, se convirtió en una de las 111 víctimas mortales hasta el momento en territorio estadounidense.

Greg Abbott, gobernador de Texas, dio a conocer que más de 173 personas siguen desaparecidas, y dejó entrever que la cantidad puede ir subiendo con el paso de las horas. El cuerpo de Alicia ya fue entregado a sus familiares.

"Ya tuvimos comunicación con los familiares. Ya se encontró, pero desafortunadamente está sin vida. Teníamos una en carácter de desaparecida, pero ya se encontró hace algunas horas. Protección Civil del estado ya iba en camino. El cuerpo ya lo tiene la familia y la estarán velando allá en Austin, Texas", explicó el Secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño.

"Tuve comunicación vía zoom con una de las hijas y le comentaba que habíamos enviado personal de Protección Civil del Estado de Querétaro", añadió.

Por el momento no hay más información sobre mexicanos fallecidos, solo Alicia Ramírez y su esposo José Olvera, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el lunes. "Sólo es un hombre y una mujer, ya se encontraron a las dos personas, las dos desgraciadamente sin vida", expresó.

El desbordamiento del río Guadalupe en Texas debido a las intensas lluvias, se ha convertido en uno de los episodios más fatídicos en Estados Unidos durante la última década, costándole la vida a al menos 30 niños. Todos los esfuerzos están volcados en encontrar a los desaparecidos.

"Sepan esto: no nos detendremos hasta encontrar a todas las personas desaparecidas", declaró Abbott. También señaló que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se encuentra muy preocupado por la situación.