La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer la postura del gobierno en torno al aumento de aranceles al acero y aluminio del 50% por parte de Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que es injusta la medida, pues supone un retroceso en las relaciones bilaterales.
"México importa más que lo que exporta de acero y aluminio, se impone un arancel cuando hay un déficit, es injusto, y desde nuestra perspectiva no hay un sustento legal", afirmó Claudia Sheinbaum.
Te podría interesar
La mandataria adelantó que este miércoles 4 de junio se reunirá con la industria del acero y aluminio, mientras que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, tiene un encuentro en Washington con funcionarios estadounidenses a las 11:30 de la mañana.
Sin embargo, adelantó que en caso de no llegar a un acuerdo, la próxima semana se anunciarán medidas para enfrentar los gravámenes.
“Nuestra responsabilidad es proteger los empleos y también a la industria del acero. México tiene que fortalecerse y protegerse, pero si no se logra, estaremos anunciando medidas, pero no será un ojo por ojo”, agregó.