FIESTAS

Invitados dejan sola a quinceañera en Los Ángeles por miedo a operativos de ICE | VIDEO

En las últimas semanas se han registrado redadas por parte de agentes de ICE en Los Ángeles, lo que generó temor en los invitados

Las políticas migratorias de Estados Unidos arruinaron el festejo de una adolescente
Fiesta de XV años arruinada.Las políticas migratorias de Estados Unidos arruinaron el festejo de una adolescenteCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

De manera indirecta, Donald Trump arruinó los XV años de una adolescente que radica en Estados Unidos, decenas de invitados debieron cancelar su participación en la celebración ante el temor a redadas que realiza el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Desde hace varias semanas la familia de Denise Álvarez organizó una fiesta para celebrar el cumpleaños número 15 de su hija, en la lista estaban apuntados cerca de 200 invitados, pero conforme se acercaba la fecha, muchos de ellos cancelaron de último momento.

“Me decían que tenían miedo, que preferían quedarse en casa, que era solo una fiesta y no querían arriesgarse a no regresar”, recordó María, la madre de Denise.

¿Cuál era el temor?

Muchos de los invitados son mexicanos y viven en Los Ángeles, California, pero se enteraron que días antes del evento los agentes de ICE llevaron a cabo varias redadas para capturar a gente cuya estancia en el país es considerada como ilegal. Los uniformado fueron vistos en zonas cercanas a Rowland Heights, justo donde se llevaría a cabo la fiesta.

Esta noticia generó pánico entre los invitados y de las 200 personas en la lista, solo 40 de ellos asistieron, provocando la tristeza no sólo de los organizadores sino de Denise.

De acuerdo con los papás de la quinceañera, fueron cerca de 15 mil dólares los que se invirtieron en la celebración pero gran parte de los alimentos no se consumieron y los recuerdos que se mandaron a hacer no se entregaron.

“Yo me imaginé a muchas personas llegando, el lugar lleno y el ruido alto”, confesó la quinceañera, quien a pesar de ello pudo compartir su felicidad con las personas que asistieron.