ESTADOS UNIDOS

Tiroteo en club nocturno en Chicago deja 4 muertos y 14 heridos

Los asistentes estaban reunidos en un centro de dispersión por un concierto cuando ocurrió el ataque armado; así ocurrieron los hechos

4 muertos y 14 heridos: el saldo de un tiroteo en club nocturno en Chicago
4 muertos y 14 heridos: el saldo de un tiroteo en club nocturno en Chicago Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

La pasada noche del miércoles se reportó una balacera en un club nocturno de Chicago, en Illinois. El saldo preliminar fueron cuatro víctimas mortales y al menos 14 heridos; esto es lo que se sabe del caso de violencia.

De acuerdo con NBC News, el ataque se dio en el club Artis Restaurant and Lounge, donde este miércoles 2 de julio se llevaba a cabo un evento especial: el lanzamiento del nuevo álbum de la rapera Mello Buckzz, quien es estrella local de Chicago.

Cerca de las 23:00 horas, un automóvil oscuro apareció a las afueras del centro de diversión y abrió fuego sin distinción, alcanzando a varios objetivos. En cuanto al vehículo, emprendió el escape unos segundos después del siniestro; hasta el cierre de esta redacción, no hay mayores detalles sobre el perpetrador del ataque.

El saldo fue trágico: se cuentan al menos 14 heridos, que oscilan entre los 21 y 32 años, según la citada fuente de información; otros datos apuntan hasta 19 lastimados. Los fallecidos fueron dos hombres y dos mujeres, mismos que fueron alcanzados por las balas en regiones como el pecho y la cabeza. 

La información sobre los heridos, así como de las víctimas mortales, sigue a cuentagotas y permanece como sensible. Sin embargo, trasciende que los heridos están en tratamiento médico en centros de salud en la ciudad de Chicago.

Dos víctimas eran cercanas a la rapera

De acuerdo con lo visto en las redes sociales de Mello Buckzz, dos de las víctimas mortales eran cercanas a la artista local: sería una de sus mejores amigas y su novio. “No puedo creerlo, los perdí a los dos en una sola noche”, escribió en una historia de Instagram. 

Cabe resaltar que la identidad de los afectados sigue resguarda por las autoridades. Entretanto, familiares de los asistentes abarrotaron los hospitales de Chicago en espera de información relevante.