James Uthmeier, fiscal general del estado de Florida, en Estados Unidos, hace un atento llamado a la población, invitando a que denuncien a sus exparejas indocumentadas, para deportarlas del país. El Departamento de Seguridad Nacional facilitó maneras para ponerse en contacto con ellos.
En su cuenta de X, Uthmeier comentó que recientemente recibió la denuncia de una persona que pedía ayuda, ya que su expareja era muy violenta y no aceptaba que la relación había terminado, además de no tener papeles legales.
"Recientemente recibimos un reporte de alguien cuyo ex abusivo sobrepasó la fecha de salida de su visa de turismo. Ahora él está en la fila para su deportación. Si tu ex está en este país ilegalmente, por favor, siéntete con la libertad de contactar a nuestra oficina. Estaremos felices de ayudar", escribió.
Te podría interesar
El posteo fue promovido por el DHS, que además compartió un número telefónico del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) para que hagan la denuncia correspondiente. "De abusador doméstico a perdedor deportado", señaló el DHS.
ICE informó que recibe más de 15 mil llamadas por mes, y que espera que ese número suba en grandes proporciones, después de la nueva "estrategia".
Florida tiene como objetivo ser el líder en aplicar la política migratoria del presidente Donald Trump, pues fue el mismo Uthmeier el que propuso la creación de un centro de detención migratoria, ahora llamado "Alligator Alcatraz".
Donald Trump planea cobrar casi 1.000 dólares por día a los inmigrantes que incumplan intencionalmente una orden de deportación, según una regla publicada que hace parte de la iniciativa de la política migratoria de la Casa Blanca.