POLÍTICA

Nombre de Trump aparece en los archivos de Epstein, se lo hicieron saber desde mayo y ahora lo niega

Altas fuentes gubernamentales revelan que el presidente fue advertido sobre su inclusión en documentos relacionados con Jeffrey Epstein; la contradicción genera dudas sobre la transparencia del mandatario

Trump sí aparece en los archivos de Epstein. Créditos: internet
Escrito en GLOBAL el

La controversia en torno a DOnald Trump vinculado a archivos de Jeffrey Epstein resurgió esta semana tras nuevas revelaciones que apuntan a una discrepancia entre lo que se dijo en privado y lo que se declaró públicamente.

De acuerdo con una investigación del Wall Street Journal, el presidente fue informado en mayo, durante una reunión en la Casa Blanca, sobre la presencia de su nombre en documentación relacionada con el difunto empresario acusado de explotación sexual.

Nombre de Trump aparece en los archivos de Epstein

Funcionarios cercanos al gabinete presidencial aseguran que la fiscal general Pam Bondi comunicó personalmente a Trump dicha información.

Sin embargo, la semana pasada, al ser cuestionado directamente por la prensa sobre si fue advertido sobre su aparición en esos expedientes, el mandatario respondió de forma evasiva, negando haber recibido detalles específicos. Según sus palabras, la reunión fue “muy breve” y sin mayores precisiones.

 

Las reacciones no se hicieron esperar. Steven Cheung, portavoz de comunicaciones de la Casa Blanca, calificó la información como una “narrativa fabricada”.

En declaraciones a diversos medios, reiteró que se trata de una estrategia mediática para desacreditar al presidente, comparándola incluso con el caso del Russiagate, al que Trump siempre tildó de manipulación política.

Desestiman nota periodística

A pesar de la insistencia del círculo cercano de Trump en desestimar la nota periodística, el hecho de que las afirmaciones provengan de altos cargos de su propia gestión pone en tela de juicio la coherencia de su versión.

Además, revive el escrutinio sobre sus vínculos pasados con Epstein, a quien en algún momento calificó como "una figura interesante y divertida".