ABUSO SEXUAL

¿Quién fue Virginia Giuffre, la sobreviviente de Jeffrey Epstein?; la hallaron sin vida

La mujer se había convertido en pieza clave en el caso contra el magnate Jeffrey Epstein luego de que diera a conocer ciertas acusaciones

Muere una de las víctimas de Jeffrey Epstein
La mujer aseguró que fue abusada por magnates y celebridades.Muere una de las víctimas de Jeffrey EpsteinCréditos: El Mañana
Escrito en GLOBAL el

Virginia Giuffre pasó mucho tiempo en silencio antes de que se atreviera a hablar sobre los abusos que sufrió. La mujer era pieza clave del caso contra Jeffrey Epstein, ya que sus acusaciones comenzaron a hacerlas públicas, lo que llamó la atención de los internautas que conocen el caso. Lamentablemente,  la joven fue encontrada sin vida.

La mujer Virginia Giuffre fue catalogada como una sobreviviente de Jeffrey Epstein porque tenía información muy valiosa en contra de la investigación contra el magnate. Giuffre de 41 años, era testigo del escándalo de abuso sexual  y que vinculaba a Epstein. Los últimos años de la mujer los dedicó a apoyar a otras sobrevivientes del caso.

¿Quién es Virginia Giuffre?

La mujer nació en agosto de 1983 en Sacramento, California y es conocida por revelarse como una de las víctimas del tráfico sexual de Jeffrey Epstein. La joven fue marcada por los episodios traumatizantes que provocó el magnate y figura de la sociedad norteamericana. 

A su temprana edad, Virginia sufrió abusos, según su propio testimonio, y denunció que fue víctima de agresiones sexuales por parte de un hombre conocido de la familia, cuando se fue de su casa en busca de una mejor vida. Fue cuando conoció a Jeffrey Epstein y todo se tornó peor para ella. 

Virginia relató que, a sus apenas 16 años de edad, fue reclutada por Ghislaine Maxwell, socia de Epstein, para trabajar dando masajes en el exclusivo club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Posteriormente, Maxwell la convenció para que se convirtiera en "esclava sexual" para que tuviera relaciones con hombres de poder y la lista incluye al príncipe Andrés de Gran Bretaña, un caso que fue negado por la realeza.

Luego de años de silencio, la mujer decidió hablar. Motivada por otras jóvenes, decidieron denunciar y, a pesar de las negociaciones y el ataque a su credibilidad por parte de los acusados, muchas partes de su relato fueron respaldadas por documentos y pruebas fotográficas.

Mientras las acusaciones contra Jeffrey Epstein tomaban forma, el magnate se desprendió de la vida en el 2019, lo que provocó que llegara a juicio. Y este viernes 25 de abril la mujer fue hallada en su granja del oeste de Australia y se presume que se quitó la vida, incluso cuando ella dijo en una entrevista que jamás lo haría.