POLÉMICA

MOMENTO EXACTO en el que policías atacan brutalmente a un joven; denunció racismo en su contra

Trasciende que el involucrado fue detenido por viajar con las luces traseras apagadas, por lo que la respuesta parece aún más desmedida

Joven afroamericano sufre violenta detención; policía argumenta que actuó conforme a la ley
Joven afroamericano sufre violenta detención; policía argumenta que actuó conforme a la leyCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Nuevamente, el racismo vuelve a ser tema en Estados Unidos, debido al brutal arresto a un joven, que presuntamente fue detenido únicamente por viajar con las luces traseras apagadas. El tema ha generado controversia debido a la brutalidad de las acciones de la policía.

De acuerdo con el material, el video no es nuevo, sino que fue grabado el pasado 19 de febrero de 2025 en la ciudad de Jacksonville, Florida. El involucrado era William McNeil, de solo 22 años. Todo parece indicar que al momento en que le ordenaron que se detuviera, empezó a grabar.

A los segundos, un oficial rompió el espejo del lado del conductor a codazos. Cuando el vidrio se rompe, otro oficial le conecta un puñetazo en el rostro. Los policías de Florida lo obligan a bajar del automóvil; cabe destacar que McNeil no se mostró violento ni puso resistencia.

Una vez fuera del motorizado, William McNeil fue golpeado en repetidas ocasiones. A la par, se viralizaron las imágenes de la cámara corporal que posee uno de los policías en el arresto. El video únicamente muestra más de la violencia con la que actuaron los oficiales; nuevamente, pese a que el joven afroamericano no trató de huir o inició una confrontación.

Según el informe oficial, William se habría mostrado agresivo verbalmente e incluso se dice que trató de amenazar con un cuchillo. Sin embargo, esta versión choca con lo visto en el video, pues el joven, probablemente en shock, se mostró tranquilo y hasta dócil. 

William, tras la golpiza de los oficiales, tuvo una conmoción cerebral, algunos de sus dientes fueron despostillados y necesitó al menos 9 puntas en sus heridas. Se acusa de un posible de acto de racismo.

Policía de Jacksonville responde 

El sheriff Waters, perteneciente a la policía de Jacksonville, declaró que los oficiales actuaron conforme a la ley penal. Sin embargo, trasciende que se abrirá una investigación interna para atestiguar si los agentes violaron alguna política propia del departamento de seguridad.