Momentos de tensión se vivieron en España luego de que el pasado 17 de julio un toro "voló" hacia las gradas y embistió a los asistentes de la fiesta patronal de Cadereita en Navarra, dejando dos personas heridas las cuales fueron trasladadas de emergencia hacia un hospital.
El toro pertenecía a la ganadería Arriazu, dentro del ámbito taurino se hace referencia a que el astado, más que estar furioso, estaba en sobre niveles de estrés y presentó la querencia a toriles, es decir, el burel quería salir del ruedo a como diera lugar.
Según los testimonios, uno de los recortadores populares de la zona efectuaba un quiebro muy ajustado cuando la res lo siguió hasta la barrera y, en un salto sorpresivo, alcanzó tanto al torero como al público. El impacto contra los asistentes provocó contusiones, incluida la fractura de costilla en un espectador.
Te podría interesar
- Concierto
'¿Qué vas a hacer en una plaza de toros?': recuerdan cuando Lolita Cortés regañó a Yuridia | VIDEO
- Toros
Toros provocan pánico en las calles luego de escapar de ranchería
- Tauromaquia
Aprueban reformas en corridas de toros en la Ciudad de México; ¿qué cambios tendrán?
- Tauromaquia
Aprueban reformas en corridas de toros en la Ciudad de México; ¿qué cambios tendrán?
En las imágenes se observa como el toro brinca hacia las gradas provocando la sorpresa de los espectadores, algunos alcanzaron a moverse, mientras otros más solo les quedo recibir la embestida del pesado animal.
Paramédicos que se encontraban en el área informaron que las dos personas heridas sufrieron fracturas. En su embestida hirió al propio recortador, que sufrió una fractura de fémur, y a un espectador, que recibió un fuerte golpe en el pecho con fractura costal, lo que generó pánico, el recortador herido fue identificado como Moha Nabil, de 33 años.
Después de algunas maniobras, los punteros y personal que se encontraba en la pequeña plaza lograron detener al astado y llevarlo hacia los establos.
Organizaciones a favor de los derechos de los animales se han posicionado al respecto 'La tauromaquia es una tortura innecesaria, peligrosa para toros y personas. ¿Hasta cuándo van a seguir con estas terribles y absurdas tradiciones?'
El concurso de recortes es una tradición taurina en Navarra, donde los participantes realizan maniobras sin usar capote, enfrentándose a la res con habilidad y destreza. Cadreita celebra sus fiestas patronales, en las que participó ganado de la ganadería Arriazu, conocida por lidiar animales que ya han protagonizado incidentes al saltar al graderío.