Un perrito chihuahua se convirtió en un verdadero héroe, luego de ayudar a la tripulación de un helicóptero a encontrar a su dueño, el cual se había caído en la grieta de un glaciar, en Suiza.
El hombre se encontraba explorando el glaciar Fee, en el sur del país helvético, cuando dio un paso en falso y cayó unos ocho metros, así lo informó la empresa que se encargó del rescate y transporte.
Te podría interesar
- juego amistoso
México vs. Suiza: ¿a qué hora juega y dónde ver el partido de la Selección?
- Gobierno de Tamaulipas
Guaruras de Cabeza de Vaca ganaban lo mismo que la Guardia Suiza del papa en El Vaticano
- Turismo
¡Nieve por doquier!; este pueblo es conocido como 'La Suiza de México' por sus hermosos paisajes nevados
Aunque cayó al glaciar, el hombre estaba equipado con un walkie-talkie, por lo que se comunicó con una persona cercana, la cual dio aviso a los servicios de emergencia, aunque había un problema, no sabían cuál era el lugar exacto.
Tras un buen rato de búsqueda, se dieron cuenta de que el perro del sujeto daba vueltas sin parar, lo que llamó la atención de los rescatistas, por lo que empezaron a seguirlo.
Conforme seguían la dirección del chihuahua, el agujero en el que cayó el hombre se hizo más visible. Los rescatistas descendieron en rápel, rescataron al hombre y lo trasladaron inmediatamente al hospital, junto a su amigo canino.
“Imagínense si el perro no hubiera estado allí”, dijo por teléfono Bruno Kalbermatten, portavoz de Air Zermatt. “No tengo ni idea de qué le hubiera pasado al hombre. Creo que no sobreviviría a esta caída en la grieta”.
“El perro es un héroe de cuatro patas que puede haber salvado la vida de su amo en una situación que amenazaba su vida”, posteó la empresa encargada del rescate.